Escuchas: 1er. paso para crear la Comisión Investigadora

La comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura porteña se reunirá a las 15 para avanzar con los expedientes referidos al proceso judicial que solicitó el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, en medio de la investigación por las escuchas telefónicas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Los 15 legisladores porteños que integran la Comisión de Asuntos Constitucionales se reunirán para considerar todos los expedientes que tienen estado parlamentario y que surgieron por el caso de espionaje.
La cita es para las 15 en el Salón Montevideo de la Legislatura y estará presidida por el macrista Martín Ocampo, aunque integrada por siete representantes del PRO y ocho opositores.
Según anticipó la dirección de Prensa de la Legislatura, la Comisión abordará los proyectos "referidos al inicio de juicio político al jefe de Gobierno, a la solicitud de remisión de una copia del expediente judicial a la Legislatura, a la conformación de una Comisión Especial Investigadora y a la concurrencia del jefe de Gobierno a la Legislatura para que brinde informes", entre otros.
El escenario en la Legislatura porteña parece encaminado para que la oposición logre juntar los votos necesarios para que se apruebe en el recinto el proyecto de Comisión Investigadora que impulsó el titular del bloque peronista, Diego Kravetz.
Ante esa chance concreta, el titular del bloque del PRO Cristian Ritondo fue claro en su pedido de que la integración de la Comisión sea "proporcional" al número de integrantes de cada bloque porque si no se colocaría a Mauricio Macri "frente a un pelotón de fusilamiento".
Por su parte, el funcionario del gobierno porteño Andrés Ibarra será citado a prestar declaración indagatoria por el juez federal Norberto Oyarbide para que explique su responsabilidad en la designación
del espía Ciro James, figura central del espionaje telefónico.
Divididos por temáticas, los expedientes que la comisión tiene previsto considerar son los que se detallan a continuación:
• Juicio Político al Jefe de Gobierno: Exp. Nº 1262/D/2010, Diputado Marcelo Parrilli (Nueva Izquierda - MST); y exp. Nº 2078/D/2010, Diputado Oscar Moscariello y otros (PRO).
• Creación de una Comisión Investigadora: Exp. Nº 1298/D/2010, Diputado Diego Kravetz (Peronista) y otros; exp. Nº 2009/P/2010, Particular, Sr. Miglino; y exp. Nº 2054/D/2010, Diputado Martín Hourest (Igualdad Social) y otros.
Solicitud de una copia de la causa judicial Nº 12.466/2009: Exp. N° 1129/D/2010, Diputado Eduardo Epszteyn (Diálogo por Buenos Aires); exp. Nº 2010/D/2010, Diputado Julio Raffo (Proyecto Sur); exp. Nº 2053/D/2010, Diputados Aníbal Ibarra y Raúl Puy (Diálogo por Buenos Aires).
• Convocatoria al Jefe de Gobierno para que concurra a la Legislatura a fin de brindar informes: Expedientes 1221, 1279, 1628 y 2044/D/2010, Gabriela Cerruti y Gonzalo Ruanova (Nuevo Encuentro) y otros; exp. 1225/D/2010, Marcelo Parrilli (Nueva Izquierda - MST); exp. 1260/D/2010, María José Lubertino Beltrán (Encuentro Popular para la Victoria); exp. 2055/D/2010, Rafael Gentili (Proyecto Sur); y exp. 2058/D/2010, Aníbal Ibarra (Diálogo por Buenos Aires).
• Solicitud para que el Jefe de Gobierno pida licencia hasta la sentencia del Juicio Oral y Público: exp. Nº 2039/D/2010, Diputado Martín Hourest (Igualdad Social).
Quiénes integran la comisión de Asuntos Constitucionales
Martín Ocampo (Presidente de la Comisión), Martín Borrelli, Alejandro García, Gerardo Ingaramo, Oscar Moscariello, Helio Rebot, Avelino Tamargo (PRO), Julio Raffo (Vicepresidente Primero de la Comisión - Proyecto Sur), Fernando Sánchez (Vicepresidente Segundo), Sergio Abrevaya (Coalición Cívica), Gabriela Cerruti (Nuevo Encuentro), Martín Hourest (Igualdad Social), Aníbal Ibarra (Diálogo por Buenos Aires), Diego Kravetz (Peronista) y María José Lubertino Beltrán (Encuentro Popular para la Victoria).
 

Dejá tu comentario