También luz verde para la Copa Sudamericana 2010 (la juegan 6 argentinos)

La Copa Sudamericana, el segundo torneo de clubes más importante de la región luego de la Copa Libertadores de América, arrancará este martes con participación récord de 39 equipos de las 10 asociaciones miembros de la Conmebol. Defensor Sporting de Uruguay y Olimpia de Paraguay, jugarán hoy el primer partido de la nueva edición.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Antes que nada, saber que 6 equipos de Argentina representarán al fútbol nacional. Bánfield (Mejor puntaje acumulado de la temporada 2009/10); Argentinos (2º mejor puntaje acumulado); Estudiantes (3er. mejor puntaje); Newell´s (4° mejor puntaje); Independiente (5° mejor puntaje) y Vélez (6° mejor puntaje de la temporada).
El torneo, que premiará al campeón con un cupo directo a la Libertadores-2011, se disputará en 6 fases entre agosto y diciembre.Para su 9na. edición la Confederación Sudamericana decidió elevar a 3 el número de representantes de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, mientras que permanecen en 6 y 8 respectivamente los clubes argentinos y brasileños.
Asimismo por primera vez no habrá invitados y todos los equipos que entrarán en liza habrán obtenido su boleto en el terreno de juego. A lo largo de más de 4 meses se disputarán un total de 76 partidos incluida la final, el 8 de diciembre.
De acuerdo con el calendario aprobado, la Copa Sudamericana arrancará con 8 llaves en partidos de ida y vuelta que darán forma a una primera fase que solo contempla la participación de los clasificados como segundos y terceros equipos de cada país, con excepción de argentinos y brasileños.
A la segunda ingresarán los ganadores y se sumará el lote de clubes argentinos y brasileños y, en igual régimen, lucharán por los pasajes a los octavos de final. Quince de esos clubes sellarán así su pasaporte a octavos y el último cupo de esa fase corresponderá a Liga Deportiva Universitaria de Quito, último campeón.
Además del boleto sin escalas a la Libertadores, la Copa Sudamericana ofrecerá al ganador un lugar en la Recopa que disputan desde 1989 los campeones de ambos torneos. Por otro lado le da lugar en la Copa Suruga Bank, creada en 2008 y donde se miden el titular de la Sudamericana y el vencedor de la Copa de la Liga japonesa.
El torneo desplazó en el calendario regional a las Copas Mercosur y Merconorte, la primera disputada entre los equipos del sur del continente, y la segunda, de poco predicamento, entre los del norte.
Campeones vigentes:
2002 San Lorenzo - Atlético Nacional (COL)
2003 Cienciano (PER) River Plate
2004 Boca Juniors - Bolívar (BOL)
2005 Boca Juniors - Pumas (MEX)
2006 Pachuca (MEX) Colo Colo (CHI)
2007 Arsenal - América (MEX)
2008 Internacional (BRA) Estudiantes de La Plata.
2009 Liga de Quito (ECU) Fluminense (BRA).

Dejá tu comentario