Barcelona ganó 5-2 en Corea con 2 goles de Messi (fue al banco, jugó sólo 17' y volvió a salir)

El Barcelona solventó con goleada ante el K-League All Stars (2-5) su primer compromiso en tierras asiáticas. Lo más destacado fue que Lionel Messi jugó sólo 17' pero tuvo tiempo para hacer 2 goles. Los otros 3 tantos fueron obra de Zlatan Ibrahimovic, Víctor Sánchez y Jonathan Soriano.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Seguramente, como a todos nosotros, a Messi le debe generar sensaciones contrapuestas el hecho de anotar goles con tanta facilidad en Barcelona, si comparamos lo del rosarino en el seleccionado nacional. ¡Ni que hablar con lo que le sucedió en el Mundial, que pateó de todos lados y no la pudo meter en 5 partidos jugados!...
Pep Guardiola volvió a aprovechar el segundo amistoso de la pretemporada para hacer jugar a un gran número de jugadores, entre ellos, aunque sólo fuese por obligación, a Messi y Alves.

De entrada, jugaron Pinto en el arco con Adriano, Milito, Sergi Gómez y Maxwell en la defensa. El centro del campo fue para Illie, Jonathan dos Santos y Sergio Roberto. Y la delantera, para Benja, Ibrahimovic y Edu Oriol.

El partido no podía empezar peor para el Barça. En el primer minuto, una monumental cantada de Pinto - sin duda el peor jugador del Barcelona en el primer tiempo - saliendo hasta fuera del área para ver como le pasaba el balón por encima, permitió a Sung Kuk marcar el 1-0. Afortunadamente, sin embargo, no tardó en llegar el empate. A los 6', buen pase de Jonathan dos Santos para Ibrahimovic que, de disparo cruzado, marca el empate a uno.

Con el marcador ya igualado, volvió la normalidad. El balón y el dominio del partido eran del Barcelonaa, aunque sin ocasiones claras de gol. El partido era frío, como lo era el ambiente en la grada y, como es normal, el Barcelona se lo tomaba más como un entrenamiento y como una manera de que tanto Adriano como algunos jugadores del filial se fuesen acostumbrando a los movimientos tácticos habituales del equipo.

A la media hora de partido, Alves y Messi entraron por Adriano e Illie. Messi empezó a mostrar buenos detalles, pero lo que llegó fue el segundo gol coreano. Centro desde la derecha y Dong Kook que se anticipa a Sergi Gómez y, de cabeza, bate a Pinto.

Quedaban 10' para el descanso. Tiempo suficiente para ver el hambre de fútbol que tiene Leo Messi. En el 39', tras un buen pase de Ibrahimovic, disparo en vaselina por sobre del portero coreano y el balón que sale fuera por poco. En el 42', pase de Edu Oriol y esta vez el argentino no perdona y marca el 2-2. Y ya en tiempo añadido, un golazo marca de la casa. Jugada personal por la derecha que culmina con un espectacular chut y el balón que se cuela por la escuadra del arco local. Era el 2-3 y la hora del descanso.

En el descanso, Messi y Alves se quedaron ya en vestuario, al igual que los otros 9 jugadores que habían acabado el primer tiempo. El equipo de los segundos 45' era el formado por Miño en la portería; Dalmau, Armando, Muniesa y Abidal en defensa; un centro del campo con Keita, Víctor Sánchez y Riverola y una delantera con Nolito, Jonathan Soriano y Tello.

La primera ocasión del segundo tiempo la tuvo Keita. En el primer minuto hizo un buen control y un fuerte disparo que salió fuera por poco.

Con tan sólo dos jugadores del primer equipo, Abidal y Keita, el juego bajó bastante en estos segundos 45'. Incluso el dominio ya no era tan claro de los hombres de Pep Guardiola.
Y si el nivel de juego bajó, las ocasiones de gol, también. Tras la ya comentada de Keita en el primer minuto, tuvimos que esperar hasta la media hora de juego, cuando el portero Miño, muy bien, mandó a córner un buen disparo de Indio.

En estos últimos minutos hubo más ocasiones para marcar. Jonathan Soriano hizo lucirse al portero coreano con un buen disparo (31') y en el 33', fue Hee Do que por poco no anotó. Y llegaron los goles de la segunda parte.
Dos buenas asistencias de Cristian Tello (recuperado esta temporada después de estar unos años en el Espanyol) permitieron a Víctor Sánchez primero y Jontahan Soriano después, poner el 2-5 en el marcador.

En definitiva, otra buena ocasión para comprobar el nivel de los jugadores que esta temporada estarán en el Barcelona B y para tranquilizar a quien pudiera pensar que a Messi se le había olvidado marcar goles...
Fuente consultada: Diario Sport

Dejá tu comentario