Gesto de Alfonsín: No fue a la Rural, pero se reunió con Bussi (y avaló una baja de retenciones progresiva)

El diputado radical Ricardo Alfonsín se reunió hoy (04/08) con el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, y si bien evaluó que las retenciones son un "impuesto distorsivo, que hay que eliminando gradualmente", criticó a quienes piden suprimirlas por completo. "El que diga que podemos hacerlo hoy, no sabe de lo que habla", aseguró Alfonsín.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El diputado radical Ricardo Alfonsín se reunió hoy (04/08) con el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, y si bien evaluó que las retenciones son un "impuesto distorsivo, que hay que eliminando gradualmente", criticó a quienes piden suprimirlas por completo. "El que diga que podemos hacerlo hoy, no sabe de lo que habla", aseguró Alfonsín, en un cuestionamiento hacia quienes piden la total eliminación de los derechos de exportación para la soja y para otros productos agropecuarios.
El precandidato presidencial, que no fue a la nueva edición de la Exposición Rural, eligió reunirse hoy con Buzzi en la sede de la FAA para dialogar sobre política y la situación del campo, en medio de la discusión por posibles cambios al sistema de retenciones. Alfonsín fue acompañado por los diputados Pablo Orsolini y Ulises Forte, dos dirigentes ligados al campo que plantearon los proyectos que tiene la UCR sobre eventuales modificaciones a la Oncca y a los derechos de exportación, informaron voceros del diputado.
"Es urgente resolver la situación de los pequeños y medianos productores que están atravesando momentos difíciles. La búsqueda de la solución se debe hacer con mucha responsabilidad, porque hay que pensar que no se puede desfinanciar al Estado", manifestó Alfonsín.
Aprovechó también para cuestionar al Gobierno nacional, al advertir que "estamos frente al agotamiento de un ciclo" y sostuvo que "la sociedad espera que se consolide el Acuerdo Cívico y Social y yo les garantizo que vamos a estar a la altura de las circunstancias", dijo en un gesto hacia sus aliados del frente opositor.
Alfonsín mantiene un buen vínculo con la dirigencia de la Federación Agraria y de Coninagro, según él mismo se lo expresó a Buzzi, lo que explica también la ausencia en la muestra de la Sociedad Rural, donde evitó el contacto con su titular Hugo Biolcati.
Incluso, Buzzi lo invitó a participar del próximo acto que realizará la FAA el 18 de agosto y Alfonsín señaló que "en principio no tiene inconveniente" de asistir, y propuso la presencia de otros referentes políticos del espacio.
Según explicó Buzzi, ese día "cientos de productores de FAA visitarán a legisladores para plantear la necesidad de implementar políticas públicas diferenciadas" y destacó que Alfonsín "manifestó que nos recibirá y acompañará en el acto que realizaremos al cierre de esa jornada frente al Congreso".
Por otra parte, Alfonsín compartirá mañana una reunión con referentes de su espacio, el Movimiento de Renovación Nacional, para avanzar en la organización del acto de lanzamiento que será en Córdoba el 28 de agosto. El encuentro con referentes será mañana a partir de las 12 en la Asociación de Personal Legislativo, ubicado en la calle México 1835, se informó.
Uno de los precandidatos que posee la UCR -el otro es Julio Cobos- inició en los últimos días una ronda de recorridas por municipios del interior de la provincia de Buenos Aires, para acompañar la asunción de las autoridades de los comités locales de la UCR.

Dejá tu comentario