Todos los estrenos

Presentamos 5 títulos: 'Vincere'; '5 minutos de gloria'; 'Millenium 2- La chica que soñaba con un fósforo y un bidón de gasolina'; 'Pájaros volando' y 'Un loco viaje al pasado'.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Como todas las semanas les traemos la cartelera renovada para disfrutar del mejor cine.
>Vincere (CDI Films): Hay un secreto en la vida de Mussolini: una mujer y un hijo, reconocido al nacer y posteriormente repudiado y borrado de todos los registros oficiales. El secreto tiene un nombre: Ida Dalser. Es una página oscura en la historia e ignorada en la biografía oficial del Duce. Cuando Ida conoce a Mussolini en Milán, él es el editor de Avanti y un ferviente socialista que pretende guiar a las masas a través de un futuro anti-clerical, anti-monárquico y socialmente emancipado. Ida ya tuvo un breve encuentro con él en Trento y quedó pasmada, enamorada a primera vista, piensa en él y en sus ideas: Mussolini es su héroe. Para financiar Popolo d’Italia, un periódico que él había fundado en el núcleo del incipiente Partido Nacional Fascista, Ida vende todo lo que tiene: su departamento, su salón de belleza, su mobiliario y joyería. Pero de a poco, y tras la ascendente carrera de El Duce, comienza a despreciarla y la historia de amor secreta entre ambos se convertirá en locura y obsesión. Dirigida por Marco Bellocchio. Con Giovanna Mezzogiorno, Filippo Timi y Corrado Invernizzi. 
 

>5 minutos de gloria (Distribution Company): Año 1975, pleno período de violencia en Belfast (Irlanda del Norte), un joven protestante de 17 años junto a un grupo de amigos decide cumplir una misión de prueba para ingresar al Ulster Volunteer Force(UVF), amedrentando a una familia católica para que abandone un barrio protestante. Pero las cosas no salen según el plan y el episodio termina con la muerte del hijo de 19 años de la familia católica frente a la mirada atónita de su hermano menor. El asesino y sus compañeros fueron arrestados dos semanas después y apresados.  Años después, un programa de tv intentará "reconciliar" al asesino con el hermano de la víctima en un intento por mostrar la evolución positiva de una nueva Irlanda. Sin embargo los sentimientos y las pasiones pueden más que la manipulación mediática y el encuentro entre los dos hombres derivará hacia un nuevo tipo de violencia donde el resentimiento y la venganza tendrán un rol preponderante. Dirigida por Olivier Hirschbiegel. Con Liam Neeson¡,James Nesbitt y Joe Griffen.


>Millenium 2- La chica que soñaba con un fósforo y un bidón de gasolina (Energía Entusiasta): Lisbeth Salander es la mujer más buscada del país. Dos colaboradores de la revista Millennium, a punto de sacar a la luz un escándalo sobre el comercio sexual en Suecia, han sido brutalmente asesinados y las huellas de Lisbeth están en el arma homicida, lo que, añadido a su historial de comportamiento vengativo e impredecible,  la convierten oficialmente en un peligro para la sociedad. Sin embargo, nadie puede encontrarla.
Mientras, Mikael Blomkvist, editor jefe de Millennium, no cree lo que se dice en las noticias y sabiendo que Salander es feroz cuando se siente amenazada, está desesperado por encontrarla antes de que la acorralen. A medida que encaja las piezas del rompecabezas, Blomkvist se enfrentará a peligrosos criminales. Dirigida por Daniel Alfredson. Con Noomi Rapace, Michael Nyqvist y Lena Endre.


>Pájaros volando (Primer Plano): José, vive en Buenos Aires con su padre, con quien no tiene una buena relación. Es músico, pero se mantiene con las ganancias que le da su remisería, y cuando puede toca con su banda en algún Pub. Siente nostalgia del éxito que ya nunca más pudo alcanzar, como en la época en la que tocaba con su primo Miguel. Ambos habían logrado cierta notoriedad con el tema "Pájaros volando", de su banda "Dientes de Limón". Después de mucho tiempo de no verse, Miguel, que vive en Las Pircas, un pueblito de las sierras cordobesas, viene a visitarlo, y le propone que abandone la ciudad y se vaya con él. Le dice que allí podrá disfrutar del contacto con la naturaleza. En esa pequeña localidad, Miguel vende imanes y artesanías de ovnis y seres extraterrestres en una feria. José , decide dejarlo todo e irse con su guitarra a Las Pircas. En ese pintoresco escenario de montañas, con personajes simples y humanos, en el que no faltan los ovnis ni el rock & roll, vivirá experiencias muy especiales. Dirigida por Néstor Montalbano. Con Diego Capusotto y Luis Luque.


>Un loco viaje al pasado (Diamonds Films): Unos amigos deciden pasar un fin de semana en un hotel de montaña en el que estuvieron 20 años antes y en el que han creado recuerdos inolvidables. Una vez que llegan a destino, se dan cuenta que no era tal cual como lo recordaban. Deciden relajarse y recordar las buenas épocas sumergidos en el jacuzzi del hotel, pero descubren que es una máquina del tiempo y que los ha transportado al año 1986. Inicialmente creerán que deben hacer exactamente lo mismo que hicieron anteriormente, pero luego se darán cuenta de que están ante una oportunidad única de cambiar sus vidas. Sólo hay un pequeño problema: el futuro no es tan sencillo de modificar como piensan. Dirigida por Steve Pink. Con  John Cusack, Craig Robinson, Crispin Glover y Chevy Chase. 

Dejá tu comentario