Confesiones de un senador K: "En mi despacho fumo, violo la ley, qué va a hacer"

Pese a la ley que prohíbe fumar en todos los espacios cerrados con acceso público de los ámbitos público y privado de la ciudad de Buenos Aires, el senador del FpV, Guillermo Jenefes, reconoció que lo hace en su despacho.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El senador por Jujuy del Frente para la Victoria (FpV) Guillermo Jenefes reconoció este jueves (05/08) que fuma en su despacho pese a la ley que prohíbe esa actividad en todos los espacios cerrados con acceso público de los ámbitos público y privado de la ciudad de Buenos Aires.
 
"En mi despacho fumo; violo la ley, qué va a hacer", desafió el legislador en diálogo con Radio 10 . Y para justificar su polémica decisión, Jenefes consideró que dentro de su despacho goza de "plenos derechos" porque es una "jurisdicción federal", pese a lo que establece la Ley Nº 1799.
Publicada en 2005 en el Boletín Oficial de la Capital Federal, dicha norma prohibe el consumo de cigarrillos en edificios públicos porteños.
 
El legislador realizó esa confesión durante una entrevista en la que se refirió a la falta de legislación a nivel nacional para regular el consumo de tabaco en espacios públicos y privados.
Al respecto, aclaró que él es uno de los legisladores de provincias productoras de tabaco. "Seguimos el mandato de los productores", remarcó.

Dejá tu comentario