Si es verdad, por lo que dijo la AFIP, lo de Riquelme puede complicarse en serio

Según refleja la agencia estatal Telam, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, afirmó hoy que la dirigencia de Boca Juniors "se olvide de pedir la eximición de Juan Roman Riquelme en el pago del Impuesto a las Ganancias". ¿Y ahora qué pasa?

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La verdad, ninguna de las dos partes, se quiere. Si no fuese por el rédito político de un lado y de la ambición de dinero del otro, esto no se haría ni a palos.
Riquelme sabe, si bien no tiene ninguna otra oferta, que si no es Boca no es nada. Y Boca lo sabe. Pasa que no puede tensar de la piola porque si se corta, muchos temen a las elecciones que se vienen y su ambición política puede desvanecerse tal como se mueve la jungla con estos aspectos.
En el día de hoy se vieron pintadas en favor de Riquelme y en contra del tesorero Angelici. Pensar que alguna gente cree que el ladrón en este caso es el tesorero cuando este es quien le defiende los intereses... En fin, así es la masa futbolera. Pero este no es el tema.
"No tengo previsto recibir al presidente de ningún club y lo digo porque Amor Ameal (presidente de Boca) está merodeando los pasillos de la AFIP", añadió Echegaray en rueda de prensa.

"El que paga Ganancias es el jugador y el que retiene es el club, y lo único que tenemos previsto es ir a cobrarle el día que no pague", añadió Echegaray respecto a la posibilidad de que el club de la ribera realice un pedido de este tipo.

El titular de la AFIP agregó que, con este tipo de conducta, los dirigentes "terminan endeudando al club y perjudicando al hincha y están haciendo una novela de algo que es sencillo, y lo saben tanto los contadores del club como los de Riquelme".
La resolución del pase se 'tensa' de nuevo:
Esta mañana en los alrededores de Casa Amarilla aparecieron pintadas pidiendo que ese extienda el vínculo del enganche con la institución. Además, hubo un apuntado: Daniel Angelici, el tesorero de Boca y el hombre que más se opone a la renovación del ídolo "xeneize".
"Román es de Boca" y "Angelici ladrón", se podía leer en las blancas paredes que rodean el campo deportivo de Boca. El dirigente dijo que el club no puede afrontar de ninguna manera los impuestos del contrato de jugador.
La firma de Riquelme se demora y Jorge Ameal está que vuela, buscando una rápida salida a una situación que amenaza con írsele de las manos. Hoy habrá una nueva reunión de comisión directiva donde se volverá a tocar la novela. Aunque algunas fuentes le dijeron a Urgente24 que no se hablará del tema y que pasará a cuanto intermedio sabiendo que Riquelme no tiene otra oferta.

Dejá tu comentario