Kirchner no consigue rival pero el PJ Federal ya vive un Duhalde vs. Solá

Eduardo Duhalde y Felipe Solá serán contrincantes en elecciones internas abiertas del Peronismo Federal por la candidatura presidencial 2011 del sector, más allá del intento de Duhalde de que se lo proclame por consenso.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). De la visita de Eduardo Duhalde y otros líderes del Peronismo Federal a Héctor Magnetto, vicepresidente de Grupo Clarín, surge que el PJ no kirchnerista avanza hacia elecciones primarias abiertas.
También a una organización institucional considerable, teniendo en cuenta que Duhalde dijo en la reunión que Carlos Reutemann podía ser presidente partidario, ya que reiteró que no será candidato presidencial 2011 pero que quiere "colaborar".
Hasta la fecha, Eduardo Duhalde había insistido en una candidatura por consenso, y evaluar la repercusión en la opinión pública, mientras Felipe Solá insistía en elecciones primarias abiertas.
Ahora, ya hay consenso en que las urnas definirán el candidato del Peronismo Federal.
En tanto Néstor Kirchner todavía no ha conseguido rival para las internas del Partido Justicialista que preside.
Durante las semanas recientes, Kirchner ha intentado que algunos de sus contricantes acepte competir dentro de la estructura formal del PJ, y así legitimarse como candidato peronista.
Los esfuerzos de Kirchner no fueron exitosos todavía, pero el Peronismo Federal ya sabe que irá a una competencia con al menos 2 participantes seguros.
Ambos, Duhalde y Solá, fueron aliados de Kirchner, y rompieron en sucesivas etapas.
Primero fue Duhalde, aunque en verdad Kirchner se alejó de él, en especial desde 2005. En cambio Solá permaneció con Kirchner en los comicios de 2005 y 2007 pero en 2008 se distanció y renunció a su banca de diputado nacional por el Frente para la Victoria para regresar en 2009 por la lista de Unión PRO pero hoy día es el titular del bloque Peronismo Federal.

Dejá tu comentario