Nuevo detenido en el caso de la brutal salidera bancaria a una embarazada

Un joven de 19 años fue detenido hoy (05/08) acusado de tener alguna vinculación con el ataque que sufrió hace una semana Carolina Píparo en La Plata, informaron fuentes policiales. Se trata de Carlos Fabián Moreno, alias "El Pelado", quien está acusado del delito de "encubrimiento agravado" y formaría parte de la banda que asaltó a la Carolina Píparo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La captura hoy (05/08) de Carlos Fabián Moreno, de 19 años, llevó a seis los implicados en la banda que baleó el jueves pasado en una salidera bancaria a Carolina Píparo cuando estaba embarazada y causó la muerte de su bebé.
Moreno, alias "El Pelado" está acusado de "encubrimiento agravado" por haber actuado como soporte de los motochorros que asaltaron y balearon a la embarazada en la localidad platense de Gonnet.
En tanto, y hasta el momento continúa prófugo y con orden de captura internacional Miguel Angel Silva, de 42 años, que habría sido el "marcador" en el banco de la ciudad de La Plata de donde la mujer retiró el dinero y luego fue atacada.
Los acusados por el hecho son Carlos Burgos; Juan Calvimonte, Luciano López, Estela Maris Grisia, Jennifer López y desde hace unas horas, Moreno.
Por otra parte, el cajero que atendió a Carolina fue imputado en torno al hecho por decisión del fiscal que interviene en la causa, Marcelo Romero.
El cajero fue imputado sin restricciones a su libertad por el fiscal Romero, por la forma en que procedió en torno al retiro de dinero por parte de Píparo, aunque aún no hay indicios de que tenga relación con la banda que cometió el asalto, según indicaron fuentes judiciales.
A partir de la imputación, el juez de Garantías César Melazo tiene un plazo de diez días para determinar el eventual procesamiento del empleado del banco Santander Río, cuya identidad no se suministró.
Entre otras circunstancias, para la imputación se tuvo en cuenta que el cajero del Santander Río, el día anterior al robo, le dijo a la víctima -quien se había presentado junto a su esposo para hacer la extracción-, que volviera al otro día "no muy temprano" por cuestiones operativas y porque en ese momento no tenían el dinero para darle.
Según Juan Ignacio Buzali, esposo de la mujer, el cajero le dijo que no tenía los 20 mil dólares que ella había ido a retirar y que fuera al otro día alrededor de las 11:30 para dar tiempo a que abriera la bóveda.
"Yo le dije que me resultaba extraño, que cómo no iban a tener veinte mil dólares en un banco. Ella me dijo que no se iba a pelear porque estaba embarazada, yo no quería faltar al trabajo y le dije `sacalo mañana`, creyendo en la buena fe", dijo el hombre en ese momento.

Dejá tu comentario