Fin de 'abstinencia': Esta noche comienza el Apertura 2010 en Sarandí

Tras casi noventa días de abstinencia en el ámbito local, el fútbol grande volverá a escena desde hoy cuando se ponga en marcha una nueva edición del Torneo Apertura de primera división, cuyo primer partido se jugará cuando se enfrenten Arsenal y Lanús desde las 21:10.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Llegó la hora de la verdad. Este torneo, que ha despertado enorme interés a partir de la presencia de varios jugadores de nivel internacional y que por distintas razones han decidido volver actuar en el plano local, está a horas de mover la pelota.

En ese marco -y a pesar de las dificultades financieras que afrontan la mayoría de las entidades- el mercado de pases tuvo en esta ocasión una dinámica inusual.

El certamen será además un banco de prueba para los ascendidos Quilmes, All Boys -con Cristian Fabbiani como incorporación más mediática, aunque lesionado- y Olimpo de Bahía Blanca, mientras que Argentinos Juniors, ultimo campeón, buscará repetir título ahora con la conducción de Pedro Troglio. Uno que siempre da batalla es Vélez Sarsfield, mantuvo su esquema y es siempre temible, bien conducido por Ricardo Gareca; tampoco hay que olvidar al duro Banfield de Julio Falcioni ni a Newell`s Old Boys, el único rosarino que queda en Primera.

Arsenal de Sarandí, con la premisa de hacer una buena campaña para no sufrir con el descenso, recibirá hoy a Lanús, que pretende recuperar protagonismo, en el partido que inaugurará el torneo Apertura de fútbol de primera división en la Argentina.
El primer encuentro de la temporada 2010/2011 se jugará en la cancha de Arsenal, ubicada en Sarandí, a partir de las 21.10 y tendrá como árbitro a Rafael Furchi y televisación por Canal 7. Arsenal recuperó un entrenador que tuvo un paso exitoso por el club como Gustavo Alfaro y también quiere volver a aquellos tiempos en que era un rival difícil para cualquiera.

Por eso también regresó Gastón Esmerado y sumó al ex Boca Juan Kuproviesa, al ex Chacarita Juniors Matías Alustiza y al ex San Lorenzo y San Pablo de Brasil Adrián González, entre los refuerzos más destacados de los 10 que llegaron al club.

Por el lado de Lanús, continúa Luis Zubeldía como entrenador y mantuvo la base (salvo las bajas de Maximiliano Velázquez y Jadson Viera en la defensa), con la incorporación del marcador central de Huracán Paolo Goltz, quien no jugará hoy, y del uruguayo Mario Regueiro, de Nacional de Montevideo.

Dejá tu comentario