Cobos respaldó a Macri en el pedido de juicio político (Y en el PRO quieren reflotarlo)

El vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, manifestó su deseo que Mauricio Macri "no tenga ninguna responsabilidad, ni política, ni judicial". Para Cobos el juicio politico es el mejor camino para "esclarecer el tema lo más rápido posible". Los diputados confián la próxima semana reflotar el Juicio político, mas allá de la comisión investigadora. Sepa el porqué.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El titular del Senado, Julio Cobos, manifestó que el tema de las escuchas ilegales de Ciro James y sus posibles vinculaciones con la Administración Macri, "lo tiene que terminar de resolver el ámbito político y judicial".
 
"La verdad es que yo lo lamento por Mauricio Macri y por la Ciudad. Creo que este es un tema que se debe esclarecer lo más rápido posible. Sé que la pretensión de él era despejar cualquier tipo de dudas a través de un pedido de juicio político", señaló el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, en relación con la situación del jefe de gobierno porteño por las escuchas ilegales.
 
Cobos expresó en declaraciones radiales que Macri "ha manifestado su clara intención de esclarecer esto y es lo que deseo, que no tenga ninguna responsabilidad, ni política, ni judicial".
 
Por último, el titular del Senado sostuvo: "Esto lo tiene que terminar de resolver el ámbito político y judicial y no interferir en poderes que son independientes".
 
En tanto en el PRO no se dan por vencido y cuenta con posibilidades de conseguir en el recinto, el próximo jueves 12/08, lo que hasta ahora le ha negado la oposición: la aprobación del autoenjuiciamiento impulsado por el jefe de Gobierno.
 
Más allá de que la oposición consiguió su objetivo de hacer avanzar la creación de una comisión investigadora para el accionar del jefe de Gobierno porteño en la cuestión de las escuchas telefónicas, el macrismo consiguió dar impulso a un dictamen sobre el juicio político.
 
Ocurre que en la Comisión de Asuntos Constitucionales, los diputados del PRO lograron firmar un despacho de mayoría que propone el giro del expediente parlamentario a la Sala Acusadora. Léase juicio político. En cambio, la oposición suscribió dos despachos de minoría solicitando que se archive el expediente.
De esta manera, la posibilidad de reflotar el juicio político no está caída y eso se verá en el recinto. Todo dependerá también de lo que se arregle en la reunión de Labor Parlamentaria y lo que finalmente termine resolviéndose en el recinto, donde el macrismo reúne el 40% de los votos.

Dejá tu comentario