COPA SUDAMERICANA

Independiente se juega en Goiania gran parte de las chances para ser campeón

Con el deseo de acabar con su sequía de títulos internacionales, Independiente, promete dejar al lado la especulación y saldrá este miércoles a golpear con todo a Goiás en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana a pesar de jugar en Brasil.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Con el sueño de alcanzar una nueva consagración continental, Independiente intentará hoy dar un primer paso exitoso en la final de la Copa Sudamericana ante Goiás, en Brasil.

En las historias coperas de los últimos años, Independiente obtuvo resultados bien diferentes en Brasil. Por un lado, ganó su último título, al levantar la Supercopa de 1995 frente a Flamengo en el mítico Maracaná.

Sin embargo, en su última visita, quedó afuera de la Libertadores 2004, contra el Sao Caetano paulista. A pesar de haber llegado a la final de la Su- damericana, Independiente acumula una racha de catorce partidos sin ganar afuera del país.

La última vez que el equipo de Avellaneda consiguió hacerlo fue en 1999, frente a Corinthians. En la presente edición, llegó a la final luego de haber dejado en el camino a Argentinos, Defensor, Deportes Tolima y Liga. En todos esos encuentros estuvieron presentes Tuzzio, Mareque, Julián Velázquez y Galeano, los jugadores de Independiente que llegan con asistencia perfecta.

En la ciudad de Goiania, desde las 21:00 y con al arbitraje del paraguayo Carlos Torres, el conjunto de Antonio Mohamed buscará sortear con éxito su incursión a tierras brasileras para intentar comenzar a dar forma a una nueva consagración.
     
Con la premisa de obtener un resultado positivo, y más que conforme con el rendimiento de sus dirigidos en el encuentro ante Liga de Quito, en Ecuador, Mohamed repetirá el sistema táctico y los nombres que cayeron por 3 a 2 ante el campeón defensor.
     
De esta manera, Fernando Godoy, Roberto Battión y Hernán Fredes conformarán un tridente para la contención en el mediocampo, mientras que Facundo Parra y Andrés Silvera serán los atacantes.
     
Por su parte, y con la intención de hacer valer su condición de local, el entrenador del Goiás, Arthur Neto, pondrá en cancha a los mismos once jugadores que consiguieron la resonante victoria por 2 a 1 y en condición de visitante sobre Palmeiras.

El Goiás es un buen equipo, y llegó a esta instancia tras eliminar sucesivamente a Gremio de Porto Alegre, Peñarol de Montevideo, Avai y Palmeiras, también de Brasil.

El equipo local está entusiasmado con la posibilidad de transformarse en un hito del fútbol brasileño, ya que si sale campeón será la primera vez que un equipo de la B lo consigue.  Si gana la Sudamericana, Goiás tendrá la particularidad de haber obtenido un título internacional sin haber ganado nunca un Brasileirao.

Goiás sufrió este lunes un cimbronazo, ya que en el entrenamiento se tomaron a golpes los jugadores Rithely y Rafael Moura, tras una típica acción de juego que molestó a los futbolistas, pero fueron rápidamente separados por sus compañeros y el entrenador Artur Neto.

Dejá tu comentario