Lanús arrancó bien en Sarandí: Le ganó 2-1 a Arsenal en el debut del Apertura

En Sarandí, Lanús consiguió el primer triunfo del Apertura 2010 y de visitante. Marcos Aguirre abrió la cuenta con un golazo y después empató Mauro Óbolo para Arsenal pero Pizarro selló la historia en favor de los de Zubelía. Gustavo Alfaro, el otro entrenador, no tuvo un debut feliz.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El pitazo inicial de Rafael Furchi le puso fin a una sequía de 84 días sin partidos del fútbol local. Y el que lució mejor en el arranque del primer duelo del Apertura fue Lanús. Mediante la sana propuesta de abrir la cancha con Hernán Grana por derecha y Maximiliano Lugo por izquierda, el Granate destrabó el bloqueo de su rival y en cuatro minutos generó dos situaciones de gol.

Los mediocampistas Marcos Aguirre -figura del partido-, a los 25'el primer tiempo, y Guido Pizarro, a los 29 de la parte final, marcaron los tantos del equipo dirigido por Luis Zubeldía.

El delantero Mauro Obolo, a los 8', en el segundo período, empató transitoriamente para los dirigidos por Gustavo Alfaro, quien regresó al club con el que ganó la Copa Sudamericana 2007.

El triunfo de Lanús fue absolutamente legítimo, pese a la baja de rendimiento que tuvo en el inicio del complemento, que le permitió al local llegar a la igualdad y establecer un ligero dominio parcial.
En medio de la paridad, el Granate dejó en claro que en el fútbol lo principal es apostar por la técnica. A los 25, el volante Aguirre dejó estática a toda la defensa con una lujosa pisadita y se fue cara a cara con Campestrini, que no pudo atajar el remate cruzado del talentoso cordobés. Luego de la apertura del marcador, el nivel de juego volvió a bajar y saltaron a escena una importante cantidad de imprecisiones desde ambos lados. El entretiempo llegó en el momento ideal.
En el complemento, Lanús recibió un mazazo inesperado. A los 8, Obolo se anticipó a la defensa y conectó un centro desde la derecha para estampar el empate. El ingreso de Sergio Sena por Ignacio Boggino le dio más salida por derecha a los de Gustavo Alfaro. Tras el empate, Obolo volvió a tener otra oportunidad en sus pies, pero no pudo ante la salida de Marchesín. Luego de esa primavera, Arsenal se retrasó demasiado y le cedió la iniciativa al visitante.
Lejos de brillar pero con un mejor manejo de pelota, Lanús coqueteó con el segundo a los 27 minutos. El paraguayo Santiago Salcedo ejecutó un tiro libre, Campestrini desvió y la pelota dio en el travesaño. En la misma jugada, Alvarez se esforzó para despejar sobre la línea y prolongó la esperanza local. Sin embargo, el prometedor Guido Pizarro puso el 2-1 a los 29, luego de aprovechar un rebote en el palo tras un cabezazo del uruguayo Regueiro.

Dejá tu comentario