TRAS LA TRAGEDIA

Ferrobaires: Festival de sueldos y el descabezamiento de la cúpula

El interventor de Ferrobaires, Antonio Maltana, descabezó la cúpula de la empresa, contrató a 19 asesores con sueldos que, en su gran mayoría, oscilan entre los $ 10.000 y $ 15.000 mensuales.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Hay cambios en Ferrobaires, tras la falta de inversión y mantenimiento que provocó accidentes fatales, entre otras cosas, por el mal desempeño del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, quien justamente apareció ahora nuevamente en escena en el armado kirchnerista. 

 
El interventor designado, Antonio Maltana, descabezó la cúpula de la empresa, pero también contrató a 19 asesores con sueldos que, en su gran mayoría, oscilan entre los $ 10.000 y $ 15.000 mensuales, según informó Clarin días pasados.
 
Si Ferrobaires fuera una empresa privada, entonces, Jaime estaría preso y la empresa -tras la contratación de los asesores- estaría quebrada. Sin embargo, el gran estado cobija a todos.

Maltana, no bien desembarcó en la empresa, designó a los 9 asesores que embolsan $15.000 mensuales tienen casi la misma remuneración que recibe el gobernador Daniel Scioli. Salvo los seis asesores que cobran menos de $ 6.000 mensuales, los convenios de los 13 restantes estarían violando los límites máximos de remuneración de $ 7.140 que fija el decreto 2942/2010 para los contratos de obras y servicios del gobierno provincial.

 
La remoción de directivos se ejecutó tras un informe que el interventor le presentó al gobernador, en medio de cuestionamientos y denuncias por deficiencias en el servicio de trenes. 
 
En el listado de despedidos, aparece toda la cúpula de gerentes que componen la compañía estatal. Eduardo Gnarini, gerente general de la empresa, el primero en aparecer en la nómina, desplazado por los doctores Alejandro Garcia y José Pucciarelli.
 
También corrieron de su cargo al gerente de operaciones, Daniel Pearse y quienes ocuparán su lugar son ingenieros Emo Martini y Edgardo Ferrari.
 
Héctor Camera, tesorero general, fue echado por el gobierno y fue reemplazado por el contador Oscar Angel Bertoglio. La misma suerte corrió el ahora ex titular de la unidad de administración y gestión, Jorge Di Buono, sustituido por el doctor Francisco Bayá.
 
Eduardo Cervidio, un histórico responsable del área de abastecimiento, fue desplazado por Juan Jose Nesci.
 
Además de estos corrimientos, el gobierno provincial evalúa con los gremios que representan a los empleados de Ferrobaires, la situación de más de 1.200 trabajadores que figuran en el organigrama de la empresa a los que buscan regularizar.
 
El servicio de Ferrobaires viene siendo objeto de serias controversias desde el choque de dos formaciones ocurrido el 18 de febrero en cercanías de la estación de trenes de San Miguel, entre un servicio de la empresa estatal que viajaba a Junín y otra de la línea San Martín. Hubo cuatro muertos y cientos de heridos.
 
A principios de abril, otro accidente en Lezama con un tren de la empresa bonaerense proveniente de Mar del Plata y otro que acudió a su asistencia tras una falla mecánica. Según información brindada por Ferrobaires, el choque se produjo por un error humano: la formación que concurría en asistencia de la incendiada esperaba encontrarla en el kilómetro 143 de las vías pero estaba en el 136 por lo que terminaron chocando.

Dejá tu comentario