Hablemos de inseguridad: Que Alak visite el Congreso

Luego de haber dejado muy complicadas las cuentas de Aerolíneas Argentinas (Mariano Recalde nunca lo oculta, en privado), Julio Alak llegó al Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, donde cumple un rol intrascendente. Alak es solamente un apósito de Aníbal Fernández y su presencia le permite al vicepresidente del Club Quilmes mantener el control sobre las fuerzas de seguridad, que es su obsesión. Bueno, sería interesante que Alak visite la Comisión de Seguridad Interior y expliqué su visión del tema.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La presidente de la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Diputados, Griselda Baldata (Coalición Cívica – Córdoba) responsabilizó al Poder Ejecutivo Nacional por la inacción manifiesta respecto de atacar de fondo y de manera definitiva el problema de la inseguridad, anunció que pedirá la presencia del ministro Julio Alak en la comisión y que se declare la emergencia nacional en materia de seguridad ciudadana.
La diputada de la Coalición Cívica explicó que declarar la emergencia nacional en materia de seguridad implica que el gobierno deba poner en marcha la Ley de Seguridad Interior 24059,  crear y poner en efectivo funcionamiento todos los organismos que ésta indica,  como el  Consejo de Segurida y la creación de los comite de crisis jurisdiccionales.
"No sólo es grave la inexistencia de políticas públicas para garantizar la seguridad ciudadana, sino que desde hace años hay un incumplimiento absoluto de la ley de seguridad interior", consideró Baldata.
Para Baldata, "No se ha constituido el Consejo de Seguridad Interior que permitiría un trabajo coordinado con los gobiernos provinciales y todas las fuerzas de seguridad, ni tampoco se avanzó en la creación de un comité de Crisis como lo indica la ley". "Es imprescindble que al menos para  la provincia de Buenos Aires se ponga en marcha ya que es la más afectada por esta problemática", agregó y contó: "En el mes de Abril solicité al Ministerio mi incorporación como presidente de la comisión interior al Consejo de Seguridad y se me comunicó que "no está funcionando".
"Tampoco se ha tomado medida alguna para frenar el incremento de la acción delictiva vinculada al narcotráfico y al mercado negro de armas y hace años que estamos esperando una política seria y agresiva de radarización prometida desde 2004". "Por todo esto, es que el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos Julio Alak deberá responder frente a la comisión de seguridad interior por esta inacción y el altísimo nivel de responsabilidad que pesa sobre él en esta cuestión", dijo Baldata.
"Es problema es de gestión, y quien hoy administra el país está más preocupado por ver como se posiciona políticamente frente a las elecciones del próximo año que a resolver este problema que debiera estar en su agenda de prioridades", concluyó la Presidenta de la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara baja.

Dejá tu comentario