Vélez, por ahora, de lo mejor: Con facilidad (se quedó corto) le ganó 1-0 a Independiente

Vélez derrotó 1-0 a Independiente con gol de Santiago Silva en la primera mitad, y mostró ser de lo mejor en este arranque de campeonato. Solucionando algunos desacoples defensivos, lo de Vélez, es para respetar seriamente. El equipo de Ricardo Gareca tiene quite, genera juego, es desequilibrante cuando puede y tiene un poder de fuego tremendo con la presencia de Santiago Silva, un terrible goleador. Del lado de Independiente, que terminó con 10 por la expulsión de Velazquez, un largo camino por recorrer antes de conformar un nuevo equipo. Vale recordar, en este caso, que el equipo de Garnero dispuso de 7 variantes respecto de la versión del torneo anterior.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Buen nivel de Vélez para lo que es un debut y una lucida victoria ante Independiente. Si tomanos en cuenta las situaciones de riesgo, la ventaja velezana en este partido fue exigua.
Punzante y mejor que Independiente se mostró Vélez en el inicio del partido. Aunque un contragole furibundo a toda velocidad de Lucas Mareque encendió las luces de alarma en el fondo velezano. La promesa de buen partido se fue cumpliendo desde los primeros movimientos de la tarde-noche de Liniers.
Vélez usaba como zona de progresión su flanco izquierdo del ataque y lo hizo muy bien con el movedizo chiquitín Maximiliano Moralez que, cuando se juntó con Martínez, complicó en demasía a Independiente. Pero Independiente también mostraba lo suyo y Federico Mancuello estuvo cerca con una media vuelta luego de otro contragolpe, un arma profunda que sintió Vélez cada vez que el 'rojo' la llevó a cabo.
A los 11', el que estuvo muy cerca fue Vélez. Un centro pasado de Emiliano Papa fue cabeceado por Santiago Silva y Gabarini la sacó muy bien al corner. Los primeros 15' de este partido fue de lo mejor que mostró como comienzo de juego la primera fecha del campeonato. El encuentro prometía y estaba cumpliendo desde el inicio mismo.
A los 14', Vélez se lo perdió nuevamente con otro cabezazo de Silva luego de una gran corrida del 'Burrito' Martínez por izquierda. A esta altura, Vélez era netamente superior a su rival y no volvió a anotar de milagro. A los 15' un zurdazo de Zapata besó el poste izquierdo de Gabarini. Vélez rebasaba por todos los flancos a Independiente que empezaba a sufrir el partido.
Luego el juego se emparejó bastante pero cada vez que la pelota pasaba por los pies de Martínez, Vélez era sumamente peligroso. El delantero asistió de manera magistral a los 26' a Augusto Fernández y este la tiró por arriba del horizontal de Gabarini.
Independiente volvía a salvarse de una situación apremiante generada por el profundo ataque velezano. Hasta que a los 34', un gran centro de Maxi Moralez encontró la cabeza (esta vez goleadora porque la tercera es la vencida) del uruguayo Silva y se hizo justicia en el marcador. Vélez pasó a ganar 1-0 a los 35' y obligaba a Independiente a salir a buscar exponiéndose a las contras peligrosas de un equipo local que contaba con un inspiradísimo Juan Manuel Martínez.
En los primeros 10' del segundo tiempo no pasó demasiado. Independiente no podía hacer nada para vulnerar al sereno Vélez que empezó a bajarle los decibiles a su vértigo en el juego respecto de la primera parte. No sucedió demasiado en ese tramo incial.
A los 11' llegó Vélez, que le perdonó la vida a Independiente en lo que pudo haber sido el cierre del partido. Una buena acción de Martinez en la izquierda dejó sólo por derecha a Moralez que remató enceguecido al cuerpo de Gabarini cuando tenía todo el arco para elegir.
Sin esforzarce mucho, Vélez, cuando aceleró, hizo la diferencia en el juego ante un rival inferior y sobrepasado en todos los sectores de la cancha. Y encima a los 19', Independiente perdió a Julián Velazquez por roja. Si tal como estaba el planteado el partido, Independiente se quedaba con un hombre menos...
Emiliano Papa estuvo cerca a los 22' de cerrar una historia que Vëlez no lograba abrochar. El zurdazo del lateral pasó cerca del palo derecho del arco de Independiente que seguía vivo porque Vélez no la podía meter.
Vélez siguó siendo más profundo y peligroso que su oponente, que pareció entregarse mansamente a pesar de restar minutos por jugar.  El 0-1 para el equipo de Garnero era lo más decoroso que le podía dejar la velada ante un rival muy superior en todos los sentidos, que pudo estirar las cifras en el instante final, cuando Gabarini le sacó un gol cantado a Jonathan Cristaldo ingresado en Vélez en lugar de Moralez.

Dejá tu comentario