Rodó la cabeza de un directivo de Apple por fallas en el iPhone4

Los problemas de recepción de la antena del nuevo iPhone 4 forzó a Steve Jobs a dar la cara y presentar soluciones. A su vez, el fallo le costó el puesto a Mark Papermaster, aún algunos rumores sostienen que no parece haber sido responsable del problema.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Los problemas de recepción del iPhone 4 hacen rodar la cabeza de su primer ejecutivo. Se trata de Mark Papermaster, el ingeniero por el que hace dos años se abrió una batalla legal entre Apple e IBM, tras su fichaje por la firma tecnológica de Cupertino. Le sustituye Bob Mansfield, que estaba al frente del equipo que desarrolla los ordenadores Macintosh.
El episodio oscureció el lanzamiento más exitoso de un producto de la marca de la manzana. Pero fue la negativa de Consumer Reports a recomendar la compra del iPhone 4 lo que forzó a Steve Jobs a dar la cara, para presentar explicaciones y aportar una solución. El arreglo transitorio fue colocar una pegatina en el borde inferior del teléfono o una carcasa.
Papermaster, como vicepresidente de ingeniería de hardware, era el responsable del desarrollo de la antena del iPhone 4 y estaba también al frente del equipo del reproductor iPod. Aún así, existen rumores que señalan que el problema de recepción de señal, que pasó a llamarse Antennagate, era conocido por los directivos de Apple antes del ingreso de Papermaster, por lo que no sería el responsable del mal funcionamiento del equipo, informó Silicon News.
Además, antes de que el iPhone 4 llegara al mercado se filtró un documento en el que se afirmó que Steve Jobs conocía la situación, que fue comunicada en 2009 por Rubén Caballero, ingeniero de la compañía.
El retraso hasta final de año de la comercialización de la versión en color blanco hace pensar que Apple prepara otro modelo.
Mansfield, que también ocupa el cargo de vicepresidente en la estructura ejecutiva de Apple, conoce el producto, ya que supervisa algunos de los componentes del iPhone y del iPod con pantalla táctil. A pesar del fiasco, el 72% de los usuarios se declaran muy satisfechos con el teléfono, según ChangeWave.

Dejá tu comentario