Detalles de la jornada decisiva y de cómo votó la C.D de Boca

La continuidad de Juan Román Riquelme en Boca finalmente se confirmó anoche en las instalaciones de la Bombonera, cuando la mesa directiva encabezada por el presidente, Jorge Amor Ameal, aprobó el contrato que solicitó el jugador para vestir esa camiseta durante los próximos 4 años. A continuación, los detalles de la votación.

Para alcanzar el propósito, Jorge Amor Ameal, principal impulsor de la continuidad del jugador, desarrolló negociaciones y debió alcanzar consenso con sus pares disidentes de comisión directiva -aquellos que integran el ala macrista-, lo que refleja la feroz interna que domina a la entidad, que en 2011 elegirá nuevas autoridades.
Entre las modificaciones más salientes en el reparto de funciones con miras al futuro se dispuso que José Manuel Requejo -que se alinea con Ameal- asuma el cargo del renunciante tesorero Daniel Angelici, el más firme opositor de los términos del nuevo vínculo con Riquelme.
Pero los macristas no se verán debilitados al perder ese puesto estratégico, ya que Carlos Aguas tomará el control del departamento de socios, hasta ahora en manos del oficialismo, otro lugar valioso en la estructura.
Desde ahí, se coordinan las peñas, cuyos asociados también tienen poder de voto en las elecciones presidenciales. Este fue un viejo bastión de Ameal, que debió ceder para no ser sorprendido en la votación de comisión directiva.  
Las gestiones para lograr el acuerdo se aceleraron cuando Angelici entró en la Bombonera. El tesorero se reunió con Ameal para debatir las pautas y pactar el reparto de los cargos, mientras que en los pasillos del club el resto de los dirigentes entraban y salían de los diferentes despachos. Alrededor de las 19.20 empezó la batalla definitiva.
En la votación, José y Fabián Beraldi, Luis Buzio, José Costa Pereira, Requejo, Matías Ahumada y Pedro Orgambide apoyaron al presidente Ameal. Cristian Quintiero (El 'Zorrito') se abstuvo, Juan Carlos Crespi estuvo ausente -acompaña al seleccionado argentino que jugará hoy con Irlanda-, pero los opositores también alcanzaron los 8 votos mediante Angelici, Jorge Bittar, José Etala, Aguas, Raúl Ríos, José Levi y Carlos Ben. Entonces, intervino nuevamente Ameal y provocó el desempate.  
Riquelme se encuentra en plena recuperación de una operación en la rodilla derecha y se estima que estaría en condiciones de jugar recién en la quinta o sexta fecha.
A partir de la confirmación de la continuidad, Riquelme será esperado hoy mismo en el entrenamiento del plantel, para que se ponga a disposición del cuerpo médico que sigue de cerca su evolución física. La novela más larga del invierno llegó ayer a su fin, y Boca podrá seguir contando con uno de los jugadores de mayor calidad técnica.
Por otro lado, también se confirmó ayer la contratación del chileno Gonzalo Fierro, luego del seguro que se hizo por un problema ocular que padeció en 2006. Así, Boca se terminó de armar en busca de nuevos éxitos.

Dejá tu comentario