Copa Libertadores: Chivas-Inter, en México, ponen en marcha la serie final

Chivas de Guadalajara, el único club mexicano que no ficha a jugadores foráneos, recibirá hoy desde las 21:30 en la final de ida a Inter de Porto Alegre en su nuevo campo sintético y con el sueño de darle a su país la primera Copa Libertadores de América.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El de esta noche, será el primer partido en 51 años de Copa Libertadores que se juega en campo sintético, en un estadio recientemente inaugurado y que lleva el nombre de la empresa de suplementos alimenticios Omnilife, propiedad del magnate mexicano Jorge Vergara, dueño de Chivas.  
Chivas afrontará la final con un plantel plagado de jugadores nacionales, la mayoría de ellos inéditos en encuentros de este calibre. Su camino a la final comenzó en los octavos de final, ronda a la que accedió directamente en compensación porque en la edición de la LIbertadores de 2009 fue excluido debido a la pandemia de gripe A que afectó a México.
Con los 11 títulos de liga que ganó en la era profesional desde 1943 en México, las Chivas son apenas el segundo equipo de ese país que accede a una final de la Libertadores, desde que en 2001 el Cruz Azul (con el chileno Pablo Galdames en el equipo) la disputara sin éxito ante Boca Juniors.
Las Chivas han tenido una actividad intensa en la Libertadores y el torneo mexicano, a lo que se suma el amistoso con el Manchester United en la gala de apertura de su nuevo estadio, el Omnilife, que, como primera actividad oficial, tendrá la final de ida de la Libertadores, la primera que se juegue en una cancha de césped artificial que cumple con los estándares de la FIFA, por lo cual fueron desoídas las quejas del equipo brasileño.
Internacional de Porto Alegre, campeón de la Libertadores en 2006, ganó el Grupo 5 (ante Deportivo Quito, Cerro de Uruguay y Emelec), y luego eliminó a Banfield, Estudiantes de La Plata y Sao Paulo.
El equipo brasileño ya tiene asegurada su participación en el Mundial de Clubes como representante de la Conmebol, cupo que las Chivas no puede ocupar.

Dejá tu comentario