Pensando en el binomio, Alfonsín 'bancó' a Binner (aunque el Socialismo duda del hijo de Raúl)

Ricardo Alfonsín conserva sus aspiraciones de encabezar la fórmula presidencial junto al gobernador santafesino, Hermes Binner, aunque desde el Socialismo ya advirtieron que Hermes Binner "está para la Presidencia tranquilamente", poniéndole un freno a las expectativas del hijo de Raúl Alfonsín de ser secundado por el gobernador. En este contexto puede leerse su respaldo al santafesino por el tema de las retenciones. Antes, Binner se retractó en los hechos de sus dichos del martes 10/08.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El diputado nacional Ricardo Alfonsín consideró este miércoles (11/08) que el Gobierno nacional "debe tener algún margen de libertad" para modificar las retenciones sin consultar al Parlamento en caso de que "se modifiquen las variables económicas".
De esta manera, expresó su respaldo al gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, quien ayer aseguró que es el Poder Ejecutivo el que debe fijar las retenciones (ver notas relacionada), aunque también es cierto que Hermes Binner se retractó el miércoles 11/08 de sus declaraciones el martes 10/08 acerca de las retenciones, tal como lo explicó Eduardo Buzzi, presidente de la Federación Agraria Argentina.
Cabe destacar que Alfonsín aspira a compartir una fórmula presidencial con el santafesino, aunque hoy desde el socialismo aclararon: "Binner está para la presidencia tranquilamente" (ver nota relacionada).
"Si los precios suben un 100 por ciento, ¿vamos a estar reuniendo al Parlamento otra vez para modificar las retenciones?", se preguntó Alfonsín en un reportaje concedido a radio El Mundo, al manifestar su coincidencia con la postura de Binner.
En este sentido, el diputado radical expresó que lo que planteó el socialista "no es diferente" de la postura de la UCR respecto a las retenciones.
"El marco general lo debe fijar el Parlamento pero dentro de ese marco general debe existir un rango de libertad para que el Ejecutivo establezca las alícuotas conforme se vayan produciendo eventuales cambios en las variables económicas", explicó.
Según Alfonsín, el Gobierno nacional "tiene que tener algún margen de libertad" y se deben establecer "topes máximos o mínimos para que no vuelva a ocurrir lo que ocurrió con la 125" en alusión a la resolución oficial que derivó en el conflicto con el campo.

Dejá tu comentario