Pese a Felipe, y antes del 03/09, Duhalde irá a Chaco y volverá a La Matanza

Más allá de las diferencias con Felipe Solá y Francisco de Narváez en el Peronismo Federal, Eduardo Alberto Duhalde ha decidido mantener un plan de eventos públicos que considera importantes para mantener sus ambiciones presidenciales 2011. Por eso, antes de Costa Salguero, irá a Chaco y volverá a La Matanza. ¿Planifica algún acto público Felipe Solá para sostener sus anhelos?

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Eduardo Duhalde aceptó los cuestionamientos ante el acto que había acordado con Jorge Busti para el 04/09 en Paraná, Entre Ríos; y regresó al calendario original del 03/09 en Costa Salguero, Costanera Sur, Ciudad de Buenos Aires.

Resulta curioso que sin más que un teléfono celular y un par de colaboradores, Felipe Solá haya logrado poner en aprietos a Duhalde. Es cierto que tuvo la compañía circunstancial de Francisco de Narváez y Carlos Reutemann, pero de todos modos es todo bastante precario frente a un dirigente con mayor estructura (vía el Movimiento Productivo Argentino) y recursos.

Precisamente por eso sorprende que Duhalde haya deslizado su interés en su propia candidatura a Presidente 2011 por consenso en vez de liderar el pedido de elecciones primarias abiertas, que quedó en poder de Felipe Solá. Sin duda, un error inexplicable de los de Duhalde.

De todos modos, cenando en casa del senador nacional Juan Carlos Romero (Salta-Peronismo Federal), Duhalde informó que antes de ir a Costa Salguero, estará en 2 actos de simpatizantes suyos.

Por un lado, regresará a La Matanza, en cuyo Club Defensores Unidos de La Tablada, lanzó su postulación presidencial el 01/06, junto al titular de las 62 Organizaciones Peronistas y de la Agrupación Juan Perón, Gerónimo Venegas, y militantes de la CGT Azul y Blanca, que preside el gastronómico Luis Barrionuevo.

"Diálogos con la militancia" fue el lema de aquella convocatoria de peronistas opositores al kirchnerismo, representados por la Mesa de la Agrupación Juan Perón, la Mesa Político-Sindical Azul y Blanca y la Mesa Duhalde Presidente de La Matanza.

Felipe Solá todavía no tiene su Mesa Felipe Presidente ni semejante apoyo sindical.

En verdad, si no fuese por Luis Barrionuevo, Duhalde no habría realizado los importantes esfuerzos logísticos que desplegó en 2010. Hoy día Barrionuevo es algo así como 'el núcleo' de Duhalde, sumando al 'Momo' Venegas, quien se ha alejado bastante de Francisco de Narváez, con quien compartió el exitoso 2009.

Además, Duhalde irá a Resistencia, Chaco, donde un grupo de colaboradores suyos desembarcó el viernes 25/06.

Ramón Puerta, Miguel Ángel Toma, Julio César Aráoz, los gastronómicos Dante Camaño y Walter Ávalos, y el secretario de Soesgype (obreros de estaciones de servicio), Carlos Acuña, se reunieron en Resistencia junto a dirigentes locales.

"Estamos trabajando en la instalación de la candidatura a presidente de Eduardo Duhalde, pero también en la construcción del espacio del Peronismo Federal, y buscamos que todas las provincias se encolumnen detrás de esta alternativa", afirmó en esa ocasión Puerta.

En esa oportunidad habrían dejado todo organizado para la movida que hará ahora el precandidato.

Dejá tu comentario