Tras casi un mes, se levantó el paro petrolero en Santa Cruz

Lo decidió una asamblea con 120 delegados que se reunió en Pico Truncado. Los representantes discutieron los puntos establecidos como pauta de trabajo por parte de la intervención sindical. A partir de las 20:00 el personal se pone a disposición de cada empresa.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Después de 26 días de paro, los trabajadores petroleros de la provincia de Santa Cruz volverán a trabajar. La decisión fue tomada por una asamblea con 120 delegados que se reunió en Pico Truncado y que concluyó alrededor de las 14:00, según informó el sitio OPI Santa Cruz.

Los delegados presentes en la reunión discutieron los puntos establecidos como pauta de trabajo por parte de la Intervención sindical a cargo de Carlos Flaquier, designado por la Federación de Petroleros, básicamente constituida en una proyección de 120 días para normalizar el sindicato, donde además se comprometió el llamado a elecciones, resguardo y pago de los días caídos y tratamiento del Convenio Colectivo de Trabajo.

De acuerdo a lo referido por el delegado de la empresa Boland en Los Perales (Las Heras), Fabián Zúñiga, a partir de las 20:00 el personal se pone a disposición de cada empresa para que las operadoras resuelvan a qué hora reanudan los turnos de trabajo.

De esta manera y luego de casi un mes de huelga que mantuvo paralizada la producción en la provincia patagónica, el conflicto petrolero se encauza en una solución, que si bien algunos consideran “de opinión repartida”, constituye un camino para reestablecer la tranquilidad al sector.

En la asamblea, apunta OPI, se criticó la ausencia del Interventor, recriminándole a Carlos Flaquier haber hecho primero una conferencia de prensa con el Gobernador, antes de comunicarle a los trabajadores (oficialmente) la decisión de la conducción normalizadora.

En la multitudinaria reunión se escucharon consignas como “Un minuto de silencio para “el Chaco” que está muerto”, haciendo referencia a la destitución de Héctor “Chaco” Segovia como Secretario General del gremio y de toda la conducción sindical.
 

Dejá tu comentario