Scioli admitió que está "preocupado" por el delito en la provincia

Tras encabezar hoy (12/08) la reunión del Consejo de Seguridad bonaerense, el gobernador Daniel Scioli reconoció estar "preocupado" por la situación que se vive en materia de delincuencia en la provincia y, en sintonía con Cristina y Néstor Kirchner, reclamó a los jueces "mayor rigurosidad" en la aplicación de las leyes.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).   Tras encabezar hoy (12/08) la reunión del Consejo de Seguridad bonaerense, el gobernador Daniel Scioli reconoció estar "preocupado" por la situación que se vive en materia de delincuencia en la provincia y, en sintonía con Cristina y Néstor Kirchner, reclamó a los jueces "mayor rigurosidad" en la aplicación de las leyes.
Scioli presidió el Consejo de Seguridad provincial, que se reunió en la sede del Ministerio de Seguridad y Justicia, y luego brindó una conferencia de prensa, en la que pidió a la Justicia "mayor rigurosidad en la aplicación de la Ley, para no dejar delincuentes peligrosos libres, con la amenaza que significan para los ciudadanos".
"Cómo no voy a estar preocupado, estoy preocupado y ocupado por este tema en el cual vemos familias destruidas, gente con miedo", aseguró el gobernador.
No obstante, aclaró que él no está "para comentar este tema", sino para hacerse "cargo y dar la batalla" contra el delito. La reunión del Consejo fue encabezada Scioli y sus ministros de Jefatura de Gabinete, Alberto Pérez; de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal, y de Gobierno, Eduardo Camaño.
El mismo está compuesto por funcionarios provinciales, representantes del oficialismo y oposición del Poder Legislativo de ambas cámaras y representantes de intendentes y tiene como objetivo promover el abordaje multidisciplinario de los problemas de seguridad.
"Nosotros pedimos la mayor rigurosidad en la aplicación de la Ley vigente, y vamos avanzando para ir limitando la interpretación o la aplicación de la ley para estos márgenes que a veces hay de discrecionalidad, de dejar delincuentes peligrosos libres, con la amenaza que significa para los ciudadanos", aseguró Scioli tras el encuentro.
E insistió con que la seguridad es "responsabilidad de todos, para que cada uno desde su lugar, desde cada poder del Estado, logre ir avanzando en estas demandas ciudadanas, que son el reflejo de los hechos que nos han conmovido".
Por otro lado, el gobernador destacó que la tercer reunión del Consejo de Seguridad provincial "cumplió las expectativas" del Ejecutivo bonaerense, y agradeció la "actitud constructiva y el compromiso de los dirigentes que integran espacios opositores" que estuvieron en el encuentro.
De la reunión participaron además diputados provinciales del oficialismo y de la oposición, entre ellos Fernando Navarro (FPV); Sergio Panella, Cecilia Moreau y Ricardo Jano (UCR); Gonzalo Atanasoff y Jorge Macri (Unión Pro), Rodolfo Arata (Concertación) y Jaime Linares (GEN).

Dejá tu comentario