INTERNA PRO

Michetti: "No me sentiría nada tranquila siendo candidata a presidenta"

La diputada Gabriela Michetti ratificó su deseo de ser candidata a la jefatura de gobierno porteño pero dijo que no le "sorprendería" que Mauricio Macri finalmente decida ir por la reelección en Capital.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La diputada Gabriela Michetti ratificó su deseo de ser candidata a la jefatura de gobierno porteño, a la vez que volvió a descartar la posibilidad de conformar una fórmula con Horacio Rodríguez Larreta. Además, dijo que no le sorprendería que Mauricio Macri finalmente vaya por la reelección en Capital. "Yo siempre dije que tiene que hacer eso y lo apoyaría", dijo.

La ex vicejefa de gobierno rechazó la versión que la ubicó como posible presidenciable en caso de que Macri decidiera buscar su reelección en la ciudad. "Hoy me siento con mucha capacidad para conducir la ciudad, tengo el manejo de la gestión y me siento tranquila para eso, pero no me sentiría nada tranquila siendo candidata a presidenta", dijo la diputada a las radios El Mundo y La Red.

"Estoy tranquilísima. En mi caso no hay desesperación ni ansiedad. Tengo mucha confianza en que Mauricio (Macri) elegirá lo que sea mejor para el proyecto. Sabe mis ideas y que lo acompaño en lo que defina. No tiene ninguna presión de mi parte", enfatizó la legisladora, en referencia a la falta de definición, hasta el 15 de mayo próximo, sobre los pasos que tomará el jefe de PRO.

Por otra parte, alimentó los rumores que indican que Macri se bajaría de la pelea Presidencial para ir por la reelección en la Ciudad de Buenos Aires, escenario que le sería más favorable según algunas encuestas.

"No me sorprendería porque yo soy la que sostuvo que (Mauricio) Macri tiene que ir por la reelección. Cuenta con todo mi apoyo para eso y también para que sea yo la candidata", indicó la diputada nacional.

"Los políticos tratamos siempre de representar a la gente. No me sorprendería ni me parece mal (que Macri sea candidato en la Ciudad). El PRO tiene una posibilidad de hacer una doble gestión y consolidarse en la Ciudad", ahondó.

En tanto, la diputada negó también la posibilidad de dejar el PRO en caso de no ser elegida como candidata: "me resulta increíble que digan que si no voy por la intendencia que me iba a ir del partido porque yo siempre he dicho que Mauricio requiere dos gestiones seguidas en la ciudad para consolidar el proyecto y las ideas del partido en la ciudad", señaló.
Sin embargo, remarcó: "Me he ido preparando para ser jefa de Gobierno y tengo buena intención de voto".

"Estoy mejor para que Mauricio me elija. La gente me prefiere, y estoy confiada en que me elija. Va a terminar primando quién puede ganar. El Pro tiene que defender una línea de trabajo", sostuvo.

Sobre Rodríguez Larreta reiteró que no le parece "funcional" que sea su vice en una fórmula. Michetti aclaró que si bien ambos son "muy buenos compañeros de trabajo", "no" son "amigos".

Dejá tu comentario