Estacionar sobre la izquierda: La Ciudad modifica las normas por la escasez de cocheras

La Legislatura porteña aprobó ayer aplicar esa modificación a las normas generales de estacionamiento que rigen en el ámbito porteño a causa de la escasez de cocheras.

Fuera del macrocentro porteño, en calles de mano única y por las que no circulen colectivos se podrá, próximamente, estacionar sobre el margen izquierdo, según una resolución aprobada ayer por la Legislatura capitalina.
La iniciativa, que actualmente rige en ciertas cuadras en las que la Subsecretaría de Tránsito porteña ya habilitó la alternativa, intenta responder a la escasez de cocheras que se registra en la Ciudad.
El texto fue elaborado por el diputado Sergio Abrevaya y establece que se aplique en las calles de más de ocho metros de ancho y por las que no circulen colectivos, a fin de que la medida no perjudique la fluidez del tránsito.
No obstante, tras la sanción de la norma ayer, aún no se resolvió cuáles serán las calles alcanzadas por esta flexibilización.
En cuanto a su aplicación, el texto estipula que, dentro de los 120 días corridos desde la publicación de la ley en el Boletín Oficial, la autoridad de aplicación deberá confeccionar la nómina de calles con las características contempladas.

Dejá tu comentario