Cristina dice que está "orgullosa" de Néstor (y sigue repartiendo netbooks)

Desde El Calafate, donde fue a pasar el fin de semana largo, la Presidente felicitó a Néstor Kirchner por "la tarea que desempeñó en la contribución de lograr una América del Sur unida" (¿¿cuál tarea??). Así se expresó durante un acto en el que anunció la construcción de un hospital para esa villa turística santacruceña y entregó netbooks a alumnos secundarios (que pronto podrán votar...)

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La presidente Cristina de Kirchner encabezó este viernes (13/08) en el Polideportivo "Palito Cherbukov", en El Calafate, el acto de la firma de un contrato para la construcción de un hospital para esa villa turística santacruceña y además entregó netbooks a alumnos secundarios de la zona.
En ese marco, la presidente aseguró: "Hoy podemos pararnos frente a todos los argentinos y los políticos opositores, podemos mirarlos a los ojos y decirles que nunca vamos a traicionar lo que hacemos y lo que dijimos que ibamos a hacer".
"Hemos tranformado las cosas, es nuestro deber constitucional", dijo la mandataria. Además anunció un nuevo centro asistencial se construirá con fondos del Estado nacional que demandará una inversión de más de $224 millones y contará con un plazo para su finalización de 36 meses.
En la misma ceremonia, la Presidente entregó 260 computadoras portátiles a los estudiantes y docentes del Colegio Polimodal número 9, en el marco del plan "Conectar.Igualdad.com.ar".  Cabe recordar que la mandataria entregó ayer 2.500 netbooks en La Matanza, y prometió regalárselas a los alumnos que no se llevaran materias previas (ver nota relacionada).
Además, afirmó hoy que seguirá "poniéndole pila" a lo que denominó "batalla cultural" contra "los intereses concentrados" que la "quieren hacer callar la boca o manejar los pensamientos de la sociedad".
Y advirtió que seguirá profundizando el modelo "contra viento y marea", al tiempo que ratificó en que, desde su administración, insistirá para lograr la "armonía social con distribución del ingreso y protección de los sectores" más vulnerables.
Por otra parte, Cristina felicitó "como compañera, argentina y militante política" a Néstor Kirchner por sus gestiones para poner fin al conlicto diplomático entre Venezuela y Colombia. ¿Cuáles gestiones? Kirchner sólo habría participado de la reunión entre Hugo Chávez y Juan Manuel Santos, en calidad más de testigo -figurar- que de participante activo (ver nota relacionada).
"Estoy orgullosa por la tarea que desempeñó en la contribución de lograr una América del Sur unida, con diferencias, con matices, con expresiones ideológicas distintas, pero con uno de sus patrimonios más importantes, como es la paz, la aceptación de la diversidad, y la diversidad", planteó la mandataria.
Y aseguró: "el principal patrimonio de la región es la paz y la aceptación de la diversidad sin interferencias de potencias extranjeras".
La mandataria estuvo acompañada por los ministros Juan Manzur (Salud) y Alberto Sileoni (Educación); el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta; el intendente de El Calafate, Héctor Belloni; el secretario de Obras Públicas, José López y su esposo Néstor Kirchner.

Dejá tu comentario