PRODUCCIÓN LOCAL DE COSECHADORAS Y TRACTORES

CNH, de Fiat, invertirá más de US$ 100 millones en el país

CNH, una empresa de Fiat Industrial, líder mundial en maquinaria agrícola y equipos para la construcción, anunció sus planes para levantar un establecimiento industrial en la Argentina para la producción de cosechadoras y tractores destinadas al mercado de Latinoamérica.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Luego de una reunión entre el Nº1 de Fiat Industrial, Sergio Marchionne, y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la empresa de capitales italianos anunció que su controlada CNH hará una inversión inicial de más de US$ 100 millones para la fabricación local de nuevas líneas de productos y la expansión del complejo de Fiat Industrial en Córdoba, Argentina. 

 
La nueva planta ocupará una superficie total de 78.000 metros cuadrados y generará unos 600 empleos directos y 1.500 indirectos.
 
CNH (acrónimo de Case New Holland) es un fabricante global de maquinaria, con líneas completas de productos en el sector agrícola y de la construcción, filial de Fiat Group. 
 
El ámbito de actuación de CNH incluye la ingeniería integrada, fabricación, comercialización y distribución de maquinaria en los 5 continentes. 
 
Las actividades de CNH se encuentran divididas en 3 segmentos: 
 
> equipos agrícolas, 
 
> equipos para la construcción y 
 
> servicios financieros.
 
CNH, 2do. mayor fabricante de maquinaria agrícola en el mundo y 3ro. en maquinaria para la construcción, tiene plantas en 38 lugares del mundo y comercializa en 170 países a través de unos 11.600 concesionarios y distribuidores. Ahora serán 39 lugares con plantas de producción.
 
Su sede se encuentra en Burr Ridge, Illinois, USA.
 
CNH proyecta fabricar en el nuevo establecimiento los modelos más potentes de su gama de cosechadoras, con la tecnología más avanzada y mayor productividad, así como tractores de aplicaciones especiales, productos que no se producen actualmente en América Latina. Las máquinas estarán equipadas con motores FPT Industrial  producidos en esa planta en Córdoba.
 
"La Argentina se convertirá en un centro de excelencia para la producción en América Latina de estas líneas de productos", destacó Sergio Marchionne durante el encuentro. 
 
“Esta inversión es clave para nuestra estrategia de desarrollo en América Latina, garantizando un acceso más eficiente de los clientes latinoamericanos a los productos que actualmente se importan y además será un aporte positivo para la economía argentina”, agregó.
 
CNH fabricará los equipos para sus dos marcas agrícolas. Se prevé que los primeros lanzamientos de las nuevas líneas de productos se concreten en el cuarto trimestre de 2011.
 
También participaron de la audiencia con la Presidenta de la Nación, Cledorvino Belini, Nº1 de Fiat América Latina; Cristiano Rattazzi, Nº1 de Fiat Argentina; Valentino Rizzioli, Nº1 de CNH América Latina, y Franco Ciranni, CEO de FPT América Latina.

Dejá tu comentario