Debate en Perú: Alan García defiende la pena de muerte

El mandatario peruano, Alan García, desató la polémica en su país al defender un proyecto de aplicar la pena de muerte para delitos graves. "En China el año pasado fusilaron a 5.000 criminales, ladrones, alcaldes que se robaron la plata y ¿qué pasó?, nada", reflexionó.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El presidente peruano, Alan García, pidió que se tome en cuenta el sentimiento de la población peruana, que en un 80% pide la aplicación de la pena de muerte para los delitos graves "como se hace en China y en muchos países".
García pidió hoy mayor severidad contra aquellos delincuentes que cometen delitos graves y exhortó al Parlamento a que legisle sobre la posibilidad de implementar la cadena perpetua para los reincidentes en este tipo de casos.
"Soy de los que creen que hay ciertos crímenes que deben ser pagados con la vida, y creo que la violación de un niñito, que ocasiona además su muerte, es un crimen tan tremendo que tiene que ser escarmentado no solamente quitándole la vida al criminal, sino mostrando a la sociedad que somos severos", declaró a la prensa.
Además, el jefe de Estado dijo que es partidario de "cortar la cabeza a 50 violadores", terciando así en el debate sobre la pena capital que existe en el país. "En China el año pasado fusilaron a 5.000 criminales, ladrones, alcaldes que se robaron la plata y ¿qué pasó?, nada", reflexionó.
Por lo pronto, añadió el mandatario, el Congreso debería establecer que "cuando hay dos delitos graves (se aplique) la cadena perpetua automática. Punto, y ya no salen: se irán al medio de la selva" a continuar su condena, dijo durante su visita a las obras del Estado Nacional.
El mandatario dijo que es importante que la población mantenga severidad frente a este tipo de delitos graves y subrayó que, en su caso particular, estaría dispuesto, inclusive, a "cortarle la cabeza a 50 violadores".
"De eso no le quepa la menor duda, soy católico, creo en la vida, pero también creo que hay equivocaciones, los dados juegan a favor de alguna gente a veces", manifestó.
García Pérez pidió que se tome en cuenta el pedido de un 80% de la población, que pide que a los violadores y criminales "de alta marca" se les aplique la pena de muerte, "como se hace en China y en muchos países".
De otro lado, tras indicar que Perú está lleno de atrocidades, el dignatario se mostró sorprendido con que el juez Zoilo Cirilo Enrique Sótelo, quien ordenó la libertad del sujeto que arrojó una olla con agua caliente en el rostro de su pareja continúe en su puesto y no haya sido expulsado del mismo.
"Miserable el juez, tan miserable como el que le echó agua caliente a la pobre señora, ahora ¿quién le va a pagar su rostro a esa mujer?, ¿hasta cuándo vamos a permitir con la impunidad que partida de maricas sigan golpeando a sus mujeres así?", preguntó.
En las últimas semanas una serie de sonados delitos han conmocionado a la sociedad peruana y han reactivado el debate entre los medios políticos y de prensa sobre la pena de muerte.
El Grupo Fujimorista en el Congreso presentó el pasado jueves un proyecto de ley para aplicar la pena capital a los delitos que tengan a los niños como víctimas, que se sumaría al delito de traición a la patria que ya merece actualmente la pena máxima aunque hace muchos años que no se aplica.

Dejá tu comentario