ACERCA DE GUSTAVO TRAVERSO, EL EX QUEBRACHO HOY CON ALICIA

Cablevisión: Lo de Boudou no es el Derecho...

Acerca de un fallo judicial sobre un cliente de Cablevisión, el ministro de Economía, Amado Boudou, hizo un zafarrancho con graves errores de interpretación que demuestran que el Derecho, no es lo suyo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Amado Boudou decidió desafiar nuevamente a los fallos judiciales y reiterar que los usuarios de Cablevisión no deben abonar más de $ 109 por mes.

 
Es sugestivo que en esos momentos del día cuando el ministro de Economía se encuentra tan eufórico (y no parpadea), lanza esos exabruptos: "Los usuarios de Cablevisión que actúan en la causa ’Traverso sobre acción de amparo’, lograron hoy una medida muy importante, que apunta a que la tarifa plana es de $ 109, y que retrotrae los cargos a febrero, cuando la empresa decidió sin motivo subir a $ 142, casi un 40%" de aumento, reseñó el ministro.
 
La Justicia Federal de Junín ordenó a la empresa Cablevisión refacturar y rebajar a $ 109 el costo mensual del servicio a un abonado llamado Gustavo Traverso, al hacer lugar a un recurso de amparo presentado por un usuario. 
 
La medida la dictó el juez federal, Héctor Plou.
 
Pero el recurso contra Cablevisión no lo presentó cualquier abonado sino uno muy politizado: militante del Frente para la Victoria y coordinador provincial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gustavo Traverso. 
 
Traverso había recurrido a la justicia para que "se decrete medida cautelar ordenándose a Cablevisión S.A., con domicilio en Avenida Benito de Miguel 222, a emitir boletas de pago de abono mensual del servicio de televisión paga por la suma de $ 109, cumpliendo con las resoluciones de la Secretaria de Comercio Interior hasta que dicho organismo modifique la suma a pagar por el servicio". 
 
La resolución de Plou dispuso hacer lugar a la medida cautelar solicitada, ordenando a Cablevisión S.A. refacturar el servicio prestado al actor, sujetándose a las prescripciones de las Resoluciones.
 
Pero hay 3 aclaraciones imprescindibles que Amado Boudou debería conocer.
 
> Se encuentra vigente, antes del fallo de Plou, una medida judicial de la Justicia Federal de Córdoba (juez Ricardo Bustos Fierro), que hizo a lugar a un reclamo de Cablevisión, y se aplica a todos los clientes del servicio de TV por circuito cerrado.

Fragmento del fallo del juez Bustos Fierro: Se refiere a todos los abonados.


Fragmento del fallo del juez Bustos Fierro: Se refiere a todos los abonados.

 

El juez Bustos Fierro había fallado:
 
"(...) Hacer lugar a la medida cautelar articulada, disponiendo respecto de Cablevisión SA, sus sucursales y sociedades subsidiarias, la suspensión de la aplicación de las Resoluciones Nº 50/2010 y Nº 36/2011 dictadas por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación - Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, a fin de que se abstenga de ejecutar y hacer cumplir las citadas resoluciones, a cuyo fin se deberá librar el oficio respectivo (...)".

> Cuando existe una primera medida judicial, esa prevalece a la posterior.

> La medida del juez Plou sólo se aplica a un particular: Gustavo Traverso. Y no es operativa porque hay otra medida judicial anterior.

El fallo del juez Plou solo se refiere a Traverso.


 

 
El fallo del juez Plou solo se refiere a Traverso.

En cambio el fallo de Plou se refiere sólo a un abonado:

 
"(...) 2. Hacer lugar a la medida cautelar solicitada, ordenando a Cablevisión S.A. refacturar el servicio prestado al actor, sujetándose a las prescripciones de las Resoluciones 50/2010 y 36/2011; esto es, percibir en concepto de abono básico la suma de pesos ciento nueve (...)".
 
Pero el personaje interesante es el tal Gustavo Traverso.
 
Justicialista de 46 años, cursó Bioquímia en la Universidad Nacional de La Plata (calificaciones mediocres), en la que frecuentó a la agrupación Quebracho.
 
Su vinculación a Alicia Kirchner es más reciente.
 
En Junín, él tiene una pequeña farmacia, y sus proveedores (y algunos allegados al ministro Julián Domínguez, hombre de la 4ta. Sección Electoral bonaerense) afirman que Traverso es un hombre de controversias aún en su desempeño como comerciante.
 
No es un personaje popular, en un escenario de impopularidad del Frente para la Victoria. El PJ no gana en Junin desde 1983. Es un reducto de la Unión Cívica Radical: primero con Abel Miguel durante 20 años, y ahora con Mario Meoni.
 
En las más recientes elecciones, tal como lo recordó un colaborador del senador provincial Patricio García, Traverso obtuvo el 8% de los votos y fue 7mo., en un escenario del PJ dividido en varios frentes. Sin embargo, de todos ellos, Traverso fue el de menos votos.
 
Gracias a Traverso, Domínguez y García pueden explicar sus derrotas en Junín... como algo más de Alicia Kirchner que de ellos.

Dejá tu comentario