La causa contra ambientalistas de Gualeguaychú llega a la Cámara de Paraná

La causa contra 10 ambientalistas de Gualeguaychú que cortaron una ruta durante tres años y medio fue elevada a la Cámara Federal de Paraná, que debe resolver un pedido del fiscal para que los acusados sean indagados por el juez interviniente.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La causa contra 10 ambientalistas de Gualeguaychú que cortaron una ruta durante tres años y medio fue elevada a la Cámara Federal de Paraná, que debe resolver un pedido del fiscal para que los acusados sean indagados por el juez interviniente.
Según informaron fuentes judiciales, el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo del magistrado subrogante Gustavo Pimentel, elevó el expediente al tribunal superior por el corte del puente internacional Gualeguaychú-Fray Bentos.
La decisión fue tomada para que el tribunal resuelva el recurso de apelación presentado por la fiscal Daniela Neyra contra el fallo de Pimentel quien, el pasado 2 de julio, había rechazado el pedido del Poder Ejecutivo nacional para que se cite a indagatoria a un grupo de asambleístas.
El Gobierno, constituido como parte querellante en la causa, había pedido la citación a indagatoria de diez asambleístas por hechos que calificó como "homicidio culposo, amenazas, amenazas agravadas, daños a bienes públicos, entorpecimiento del normal funcionamiento de los transportes, instigación a cometer delitos, intimidación pública y apología del delito", entre otros.
Pimentel rechazó la pretensión del Ejecutivo nacional basándose en el "contexto social imperante" en torno al corte del puente, pero esa decisión fue apelada por la fiscal.
Antes de elevar la causa a Cámara, el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay debió notificar e intimar a los asambleístas imputados para que designen abogado defensor, lo que se completó en los últimos días.

Dejá tu comentario