Ahora Pino Solanas descartó una alianza con Carrió

En medio de las quejas de sus socios, el líder de Proyecto Sur, Fernando Pino Solanas, salió a aclarar hoy (17/08) que no pretende sellar una alianza electoral para 2011 con la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y lamentó el acercamiento de Hermes Binner a la UCR.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En medio de las quejas de sus socios, el líder de Proyecto Sur, Fernando Pino Solanas, salió a aclarar hoy (17/08) que no pretende sellar una alianza electoral para 2011 con la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y lamentó el acercamiento de Hermes Binner a la UCR.
"Rescaté la denuncia de Carrió sobre los gerentes de la política pero de ninguna manera eso implica una alianza electoral", señaló el diputado nacional a través de su cuenta en la red social Twitter.
La aclaración de Solanas se produjo un día después en una entrevista radial destacara las coincidencias políticas con el partido de Carrió, recientemente divorciado de su sociedad con la UCR y el socialismo, y no descartara la posibilidad de avanzar en un acuerdo.
"Tendríamos que coincidir en muchos aspectos en los que hasta ahora no coincidimos, pero en la Cámara de Diputados coincidimos en muchos aspectos", había dicho "Pino" al ser consultado sobre la posibilidad de alianza para 2011.
Sus declaraciones fueron devueltas con gentileza por la CC, que a través del diputado nacional Adrián Pérez se encargó de dejar la puerta abierta para iniciar negociaciones políticas para el año próximo, pero motivaron sin embargo decenas de reproches entre sus socios de Movimiento Proyecto Sur.
"No paró de sonar el teléfono todo el fin de semana. Todos se quejaban", confió una fuente de Proyecto Sur. Sucede que en este armado de centroizquierda son pocos los dirigentes que mantienen buena relación con la CC de Carrió, a quien acusan de volcarse a la derecha, y hay incluso allí ex aliados a la diputada como los legisladores del bloque SI que encabeza Eduardo Macaluse.
Luego de recibir decenas de llamados y e-mails con pedidos de explicaciones, este martes el cineasta se encargó de aclarar vía Twitter que las versiones sobre una posible alianza eran "en nada" ciertas y remarcó que con la CC "no hay alianza".
"Ya lo desmentí. No hay alianza. Solo dije que había algunas coincidencias en la labor parlamentaria", subrayó "Pino" ante las consultas de sus seguidores en la red social.
Y agregó que sólo podrá hacer un frente para 2011 "con los que quieran un tercer espacio y que apoyen cinco causas irrenunciables" de Proyecto Sur, entre las que se encuentran la auditoría de la deuda y la recuperación de los recursos naturales.

Dejá tu comentario