Venezuela: Chávez se "hace cargo" de la inseguridad

"La oposición anda diciendo que yo soy el responsable de la inseguridad en el país, está bien yo soy el responsable, pero, ¿dónde están los gobernadores de Miranda, Zulia y Carabobo? "Que todos asumamos nuestra responsabilidad, todos somos co-responsables"", declaró este martes por la noche durante un consejo de ministros. El costo de la lucha contra la inseguridad en Venezuela parece ser un nuevo recorte a la libertad de expresión.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El presidente venezolano, Hugo Chávez asumió este martes su responsabilidad en el problema de la inseguridad en Venezuela, pero aseguró que en los estados Zulia, Carabobo y Miranda, donde fueron electos gobernadores de oposición, existe un mayor índice delictivo.
"Que la oposición anda diciendo que yo soy el responsable de la inseguridad en el país, está bien yo soy el responsable pues, yo asumo mi responsabilidad, pero, ¿Dónde están los gobernadores de Miranda, Zulia y Carabobo?", declaró durante la realización de un consejo de ministros. Asimismo indicó que su gobierno "no oculta los problemas" más bien busca "levantar las alfombras" para "encontrarlos" y "atacarlos".
Indicó que en el caso del estado Zulia se ha reportado un incremento en el índice delictivo en los últimos años y contrastó el comentario asegurando que tanto en esta como en las entidades antes nombradas, no hay gobernadores "suyos". "Que todos asumamos nuestra responsabilidad, todos somos co-responsables", aseveró.
El primer mandatario nacional aseveró que se mantendrán en la lucha contra la inseguridad y destacó el papel de la Policía Nacional en la extinción de este flagelo. Indicó que la PN logró que disminuyera el índice delictivo en un más del 50%, el de la violencia de género en 64,38 % y el del robo en un 56%, todo esto en el sector de Catia.
Chávez aseguró además que estas cifras "le dan esperanza" y le indica que "este es el camino correcto". "Estamos ampliando el alcance de la PN y acelerando su creación", puntualizó.
Durante su intervención, el presidente felicitó a la selección de béisbol femenina por su pase a la final en el IV Mundial de este deporte que se realiza en Maracay y aseguró que esta noticia no saldrá en la "prensa podrida" de la burguesía. "Allá ellos y su pornografía, allá ellos con su necrofilia", remató.
Entretanto, el Poder Judicial venezolano prohibió la publicación, en medios de comunicación impresos, de imágenes "violentas, sangrientas, grotescas, bien sea de sucesos o no", que puedan afectar a niños y adolescentes.
Los pocos medios independientes que quedan en Venezuela levantaron su voz contra la medida, que interpretan como otro cercenamiento a la libertad de expresión en Venezuela.

Dejá tu comentario