Cristina cargó contra la oposición por el 82% móvil: "Tienen un default de ideas"

Antes del comienzo del debate en Diputados del proyecto del 82% móvil impulsado por el arco opositor, la Presidente encabezó un acto en Casa de Gobierno en el que aprovechó para fustigar, aunque sin nombrarlos, a los dirigentes no oficialistas. Cristina de Kirchner dijo que de aprobarse la iniciativa existe el riesgo de "un default en tres meses". "Un poco de buena fe no les vendría mal", aseguró.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La presidente Cristina de Kirchner lanzó este miércoles (18/08) duras críticas a la oposición al sentenciar que tiene un "default de ideas" y expresó que "un poco de buena fe no les vendría mal".
"Se apunta al país del default, es la contra por la contra misma, y yo creo que tienen un default de ideas", aseveró la mandataria, al hacer referencia a la iniciativa de la oposición de equiparar la jubilación mínima al 82% móvil de los salarios.
La mandataria también sostuvo que "el objetivo" de la oposición es "tirar abajo los aciertos" del Gobierno, luego de encabezar el acto de adhesión de ocho provincias al Programa de Desendeudamiento, realizado en la Casa de Gobierno.
Antes del comienzo del debate en Diputados del proyecto del 82% móvil impulsado por la oposición, la presidente advirtió que de aprobarse la iniciativa existe el riesgo de "un default en tres meses".
Y en este sentido dijo que en el país "también hay un default ideológico, de proyectos y de ideas" y sostuvo que "sería bueno que produjeran ingresos de ideas y proyectos sustentables, viables, que no alteraran el superávit fiscal que nos permite hacer lo que estamos haciendo".
El arco opositor en la Cámara de Diputados acordó que este miércoles tratará en el recinto el proyecto de ley para elevar las jubilaciones al 82% del salario mínimo, vital y móvil. El consenso se logró tras una reunión de labor parlamentaria en la que se definió el temario que debatirá el recinto.
Según los cálculos, el aumento implicaría alrededor de $22.000 millones anuales para la Anses. Justamente, uno de los principales ejes del debate sobre esta iniciativa es el origen de los fondos, ya que desde el oficialismo aseguran que la propuesta sólo busca afectar los recursos del Estado.
La oposición pretende llevar la jubilación mínima al 82% del salario mínimo vigente, que en septiembre será elevado a $1.740. Es decir, el cálculo propuesto por la oposición propone llevar la jubilación mínima a una base de $1.426,8 o más para lo que resta del año.
Sin embargo, en el seno de la oposición existen desacuerdos respecto al rol de las cargas patronales (ver nota relacionada).

Dejá tu comentario