Intoxicación juvenil: "No debemos excluir -como hasta ahora- a los comerciantes de bebidas alcohólicas"

A propósito de la nota 'Preocupante aumento de la intoxicación de jóvenes con alcohol', un UR plantea que es necesario incluir en la lucha contra el alcoholismo "a los comerciantes de bebidas alcohólicas, especialmente aquellos (como los bolicheros) que aportan el escenario para la intoxicación y la sustancia en cantidades ilimitadas".

Cuando hablamos de involucrar a la sociedad TODA en la lucha contra el alcoholismo, no debemos excluir -como hasta ahora- a los comerciantes de bebidas alcohólicas, especialmente aquellos (como los bolicheros) que aportan el escenario para la intoxicación y la sustancia en cantidades ilimitadas, en violación al límite legal impuesto por el art. 7º de la ley 24.788.
En rigor de verdad, ellos tienen la principal responsabilidad legal, moral y social por la epidemia de alcoholismo juvenil que tantas muertes ya ha causado y seguirá causando. Son los únicos beneficiarios de esta maligna situación, y los agentes causales de la incontenible oferta de bebidas alcohólicas, que ya ha creado su propia contracultura del consumo abusivo por parte de los adolescentes, los más vulnerables por su inmadurez psicológica.
Cualquier campaña de supuesta "prevención", que haga la vista gorda respecto de los delitos contra la salud pública que dichos comerciantes cometen habitualmente, seguirá estando destinada al fracaso, como lo demuestran los hechos que se comentan (100% de aumento de intoxicaciones, de un año a otro).
Es evidente que mientras no haya una política de Estado de CONTROL DE LA OFERTA de alcohol en el ámbito de la nocturnidad, los intoxicadores seriales van a abusar de su derecho de expendio. La impunidad es la madre de todas las desgracias sociales. Ellos son impunes. Así estamos.
 
Esteban Gorriti
Córdoba.
Centro de Estudios "Por nuestros queridos hijos"

Dejá tu comentario