Mucha actividad política en el territorio bonaerense

El territorio bonaerense es el más preciado por quienes intentan contar con el favor de los votos en la elección de 2011, y en los múltiples espacios que ha abierto el peronismo en los últimos años, ganar territorio es una cuestión de vida o muerte. Por eso, a pesar de que muchos no blanquean sus pretensiones, no dejan de caminar.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El intendente de La Plata, Pablo Bruera, reunió a dirigentes de la 6ta. Sección Electoral en Bahía Blanca. Y lo hará Sergio Massa, quien aún sin hablar de candidaturas concretas comenzará a recorrer distritos bonaerenses. También Osvaldo Mercuri, vinculado a Francisco de Narváez, y uno de los más dinámicos en los últimos días.
Bajo el lema "profundizar el modelo, garantizar la victoria, despertar la militancia", el Frente Renovador Peronista que encabeza Bruera concretó un nuevo encuentro de "elaboración de propuestas", como antesala a "un Gran Plenario General" que se realizará el 24 de agosto en el Luna Park.
La actividad se desarrolló en la Sede de la Asociación de Empleados de Comercio de Bahía Blanca. Antes, Bruera se reunió con autoridades de la Bolsa de Cereales y productores de la región; luego fue recibido por el arzobispo Guillermo Garlatti, y más tarde se encontró con representantes de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares y Confiterías de esa ciudad. 
En tanto, Osvaldo Mercuri encabezó un encuentro de la Liga Peronista Bonaerense (Li.Pe.Bo) con representantes de instituciones y partidos políticos de la provincia de Buenos Aires en el Centro Comunitario 25 de mayo de Pilar.
"Se trató de un encuentro con debate en el que se analizó la actual situación del peronismo y la actualidad política argentina con vistas a las elecciones del próximo año", aseguraron sus organizadores.
Los dirigentes se interesaron particularmente por los temas de gestión y calidad institucional de los actuales Estados, y la inseguridad fue una de las mayores preocupaciones ejemplificadas en la reunión.
En este sentido, para Mercuri "las leyes para combatirla ya están" y aseguró que le "da vergüenza cuando los políticos de cualquier signo pierden el tiempo discutiendo entre garantismo o no garantismo cuando lo que hay que hacer es equipar debidamente a la policía y ponerla a trabajar eficientemente en la calle".
"Es hora de que todos los poderes públicos se comprometan con los ciudadanos y no con los delincuentes", señaló el titular de la Unión de Parlamentarios del Mercosur.
Según el dirigente, "mientras que hoy son los ciudadanos los que viven tras las rejas, los que deberían estar tras las rejas andan libremente por las calles".
Mercuri también recordó su aporte a la legislación de medio ambiente, cuando impulsó el Pacto Ecológico Bonaerense "que generó una nueva conciencia entre los habitantes pero indiferencia por parte de los gobernantes".
Pero esquivó definiciones sobre futuras candidaturas.
"El Peronismo Federal recién comenzarán dentro de un tiempo prudencial y acorde a la realidad política del país, a estudiar posibles candidaturas", señaló, aunque dejó en claro que el espacio al que pertenece es el que conduce Francisco de Narváez, dando por tierra con ciertos rumores ("malintencionados", sostienen en su entorno) que lo mencionaban más cerca de Néstor Kirchner.
Para que no quepan dudas, Mercuri acompañó también al legislador porteño, Daniel Amoroso, y José Scioli, devenido en asesor de De Narváez, en la apertura de la nueva sede de la Casa Paraguaya en la Argentina, institución que conduce Isidro Méndez Chávez.
Con el objetivo de mantener viva la cultura de dicho país, en esta Casa se brindarán cursos de danzas, comidas, enseñanza de guaraní y además buscarán regularizar la situación documentaria de los que lo necesiten.

Dejá tu comentario