Un 'Rojo' turbulento: Gallego 'boqueó', Menotti se enojó y Comparada pone paños fríos

Bastó que empezara el fútbol para que Américo Rubén Gallego surgiera como un fantasma y de pronto tuviera más trascendencia que el propio Daniel Garnero en la vida de Independiente. Además, generó un clima extraño en medio de un equipo que no responde por estas horas en el juego.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El ex DT acusó a César Luis Menotti de echarlo del club y produjo una catarata de reacciones que encontró su principal respuesta, cuando el manager del "Rojo" desmintió todo con vehemencia. "No eché a nadie de ningún lugar, ni de Independiente ni de River. Gallego es un mentiroso y eso no lo soporto", disparó Menotti en declaraciones al diario deportivo Olé.
Las indirectas bien directas de Américo Gallego contra el manager y, en menor medida, contra el presidente Julio Comparada tuvieron repercusiones en Avellaneda. Muchos no entienden por qué el Tolo eligió este momento para romper el silencio y otros, como Comparada, prefirió calmar las aguas.
"No hay mucho para decir. Nosotros hicimos una evaluación de un montón de cosas, no sólo de los resultados, y decidimos que lo mejor para este momento del club era otro proyecto. Políticamente, por ahí nos hubiese convenido renovarle el contrato. Pero ya está. Ahora estamos muy ilusionados con esta etapa de integración con el fútbol amateur que están llevando adelante Garnero y Rotchen", dijo el presidente.
El que sí se fastidió y mucho con los dichos de Gallego fue Menotti, quien ayer, extrañamente, no estuvo en Villa Domínico presenciando el entrenamiento matutino. Cuentan, desde su círculo íntimo (anoche desmintieron que iba a renunciar y que tendría en carpeta a Fernando Gamboa "por las dudas"), que El Flaco no le halla una razón concreta a semejante acusación. Y, como era de esperarse, llegaron los reproches.
"El se fue solito. Perdió un partido increíble con Argentinos que nos costó un título. Encima, no se le podía decir absolutamente nada y no tenía diálogo con la gente de Inferiores", afirman en las cercanías de Menotti.
"Como manager tengo que dar mi opinión y el que decide es el club; y no voy a comentar nada más. Si quiere saber qué pienso que me llame", agregó el DT campeón del mundo en 1978, aunque no paró ahí: "Es un disparate que digan que yo planteé ‘Gallego o yo’, y que se hable del partido de Argentinos… Yo cumplo mi función y estoy harto de las estupideces, es un tema del club".
A Menotti le molestó fundamentalmente que Gallego lo responsabilizara de su salida de River, a finales de los 80: "Me molestó que diga que lo eché de River. Él estaba fuera de todo, casi retirado, no podía jugar más y lo sabe.
Hasta le pedí ayuda a Passarella, que era su amigo y casualmente ya no, para convencer a Santilli (por entonces presidente de River) para que le diera un lugar como técnico al lado de Cacho Rodríguez en Reserva".
Y concluyó:"Así que no sólo lo hice debutar en la Selección, sino que conmigo hizo su primer paso como entrenador. Y me costó conseguirlo, eh. Recuerdo como si fuera hoy estar en el auto hasta las tres de la mañana esperando para hablar con Santilli".

Dejá tu comentario