HOY LE TOCA A ESTUDIANTES POR LA COPA

Estudiantes busca ventaja tranquilizadora ante Cerro Porteño

Estudiantes recibirá hoy a Cerro Porteño de Paraguay, conjunto dirigido por Leonardo Astrada y que cuenta con varios argentinos en su plantel, en el partido de ida de una de las llaves de octavos de final de la Copa Libertadores. El encuentro, que se disputará en el estadio Ciudad de La Plata y será arbitrado por el brasileño Salvio Fagundes, comenzará a las 19:30.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Estudiantes intentará conseguir ante Cerro Porteño un buen resultado que le permita llegar cómodo a revancha, que se jugará en Asunción el jueves próximo.
     
El conjunto platense, que viene de perder en el plano local contra Colón por 2-0 como local, consiguió su clasificación a esta instancia con una fecha de anticipación como segundo de Cruzeiro en el Grupo 7, mientras que el elenco paraguayo dejó afuera en la última fecha del Grupo 5 nada menos que al Colo Colo de Américo Gallego, con un triunfo de visitante.
     
La única duda en Estudiantes se disipó y Juan Sebastián Verón, aquejado por un traumatismo en el tobillo derecho, jugará desde el principio.
     
Mientras tanto, Astrada dejará nuevamente en el banco al juvenil Juan Manuel Iturbe y apostará a una formación que le brinde garantías para conseguir un resultado que lo deje bien parado de cara a la revancha.

Defender la mística, esa que se gestó en la década del 70 y se relanzó en los últimos años; enderezar el rumbo después de varios cabildeos en el plano local e internacional; apuntalar el proyecto que conduce el entrenador Berizzo y que todavía no logró seducir a los hinchas, son algunos de los objetivos que se esconden detrás del cotejo de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.

La presencia de Juan Sebastián Verón, afectado por un traumatismo en el tobillo derecho, se presenta como un componente alentador. La experiencia, la jerarquía y lo que transmite el emblema en el grupo son valores agregados para un plantel que en las últimas temporadas se acostumbró a ser protagonista, aunque el presente lo muestre rodeado de dudas.

Además, Verón estará rodeado por Enzo Pérez, la 'Gata' Fernández, Rodrigo Braña y Leandro Desábato, los actores que mejor lo interpretan y junto a los que representó varios de los recientes y exitosos capítulos que escribió el club.

Estudiantes no pasa su mejor momento pero es Estudiantes. Veremos si esta noche aparece en parte aquel equipo que dio muchas batallas y logró la Libertadores del 2009.

Dejá tu comentario