Niki Lauda 'carga' contra Ferrari y espera una sanción en setiembre

El comentarista y analista de Fórmula 1 más incisivo vuelve a la carga. El expiloto Niki Lauda tiene muy claro que el próximo 8 de septiembre, el Consejo Mundial aplicará medidas drásticas contra la escudería roja por las órdenes de equipo que realizó el 25 de julio durante el Gran Premio de Alemania.

Niki Lauda espera con toda seguridad un 'golpe' ejemplarizante al respecto. Para él, no hay nada mejor que lo que está haciendo Red Bull, ofreciendo a sus pilotos libertad a la hora de competir entre ellos. Para él, son cara y cruz de afrontar el Campeonato 2010.
Las órdenes de equipo están prohibidas. Da lo mismo que ciertos medios o comentarios repasen lo sucedido en otras épocas. Porque lo importante es lo que dice el reglamento en la actualidad. Y Ferrari utilizó esta táctica cuando, a través de mensajes más o menos velados le comunicó a Felipe Massa que Fernando Alonso debía superarle por ir más rápido.
El resultado fue una fuerte polémica y un millón de dólares de multa. Pero aún no está todo dicho, porque a primeros del mes que viene se conocerá el veredicto definitivo para el equipo sobre estas acciones del Gran Premio de Alemania.
"Lo que hicieron en Hockenheim fue contra todas las reglas. Estuvo mal y deben tener un castigo inmediato, y recibirán una sanción del Consejo Mundial, eso es seguro", acaba de asegurar el tres veces Campeón del Mundo, que ha vuelto a condenar las tácticas este tipo de tácticas. El castigo, eso sí, no se espera que sea para los pilotos, que conservarían sus puntos de Campeonato.
Lauda analiza cómo está la competición en la actualidad, y no duda en dar su opinión, alta y clara, sobre los protagonistas de este 2010. En declaraciones a la web oficial del Campeonato, Niki apunta que "hay dos modelos de cómo competir en la Fórmula Uno como un equipo: si te fijas en las políticas, entonces usted está en el estilo de Ferrari. O bien, puedes puedes tratar de dar toda igualdad de oportunidades y ofrecer a los fans un apasionante deporte, como Red Bull, que están están dejando que sus pilotos compitan entre sí".
Así que ya pueden tomar nota en Ferrari de lo que los Toros Rojos están haciendo en este deporte con muchos, muchísimos menos años en él.
Como una "burla a los aficionados" describe el expiloto que sucedan estas cosas, porque el aficionado "quiere ver a los mejores tipos con los mejores coches de carreras luchando entre ellos".
A parte, Lauda respondió sobre su opinión al respecto de a quién ve mejor situado para ganar el título: "En teoría, Sebastian Vettel. Pero tiene que dar un salto para ponerse en primer lugar". Ahí queda el análisis de un veterano que seguirá señalando todo aquello que no le parezca bien de este deporte sin cortarse un pelo. Como no haya sanción.

Dejá tu comentario