Denuncian a Moreno por 'patotear' en Papel Prensa

Por el escándalo que protagonizó al llevar guantes de boxeo y cascos a una Asamblea en la empresa Papel Prensa, el secretario de Comercio fue denunciado ante la Justicia.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El secretario de Comercio, Guillermo Moreno, fue denunciado ante la Justicia por el presunto delito de "amenazas agravadas", cometidas por haber repartido guantes de boxeo y cascos durante una Asamblea en la empresa Papel Prensa, el pasado 12 de agosto.
La denuncia, que recayó ante el juzgado federal a cargo de María Servini de Cubría, fue presentada por el abogado Ricardo Monner Sans, quien argumentó que la conducta de Moreno "es inocultablemente el delito al que alude la versión agravada de la figura de amenazas".
Monner Sans aludió al video que trascendió sobre esa reunión, en el que se observa a Moreno repartiendo cascos y guantes de boxeo, luego apagando la luz y finalmente advirtiendo a los gritos "acá no se vota" y prometiendo que él y su gente "se bancan lo que se tengan que bancar".
"El video evidencia flagrancia delictual. Guantes de box y cascos portados por Moreno, llevados por quien es un funcionario público para referirse a otro funcionario público (por Eduardo Malde, juez administrador), atribuyendo a este último que de esa manera se desplegaba la conducta civilizada que el Juez de Comercio había requerido", reflexionó Monner Sans.
En ese contexto, subrayó que el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández dijo el día después de los episodios "que Guillermo Moreno no actúa por sí, sino que cumple órdenes".
"No me convocan las meras ganancias de una entidad comercial, o el origen de la empresa o si el avance estatal forma parte de una forma de interpretar la libertad de prensa", aclaró el denunciante.
Monner Sans pidió que se investigue "por qué, ante la situación de flagrancia que evidenció la conducta de Guillermo Moreno, no se recurrió a poner en marcha el mecanismo de detención inmediata que habilita la Ley".
Además, se interrogó sobre "cuál fue, sobre el particular, la actuación del coadministrador designado judicialmente, Martín Arecha; qué conducta desplegó el juez Malde respecto de la evidencia manifiesta de una conducta delictual y a quién se ha referido el Jefe de Gabinete" al sostener que Moreno "cumple órdenes".
Finalmente, reclamó que "por ser superior jerárquico de Moreno el ministro de Economía, Amado Boudou, es menester investigar qué sumario interno puso en marcha, en qué fecha y cuál es el estado de dichas investigaciones" sobre lo ocurrido en Papel Prensa.

Dejá tu comentario