Se mantendrá el fin de semana el bloqueo de Camioneros a Siderar (fracasó la mediación de Trabajo)

El Sindicato de Camioneros prolongará el bloqueo a las cinco plantas de la empresa Siderar, del grupo Techint, en reclamo de deudas salariales y de la incorporación a planta permanente la empresa de trabajadores tercerizados, tras fracasar una mediación del ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El Sindicato de Camioneros prolongará el bloqueo a las cinco plantas de la empresa Siderar, del grupo Techint, en reclamo de deudas salariales y de la incorporación a planta permanente la empresa de trabajadores tercerizados, tras fracasar una mediación del ministro de Trabajo, Carlos Tomada.
Pablo Moyano confirmó que "pese a la incansable gestión de Tomada, no hubo acuerdo" y agregó que la toma a las fábricas ubicadas en las localidades bonaerenses de San Nicolás, La Plata, Haedo, Florencio Varela y Canning "continuará durante el fin de semana".
"Sigue la medida de fuerza, porque a pesar de las denuncias y las pruebas presentadas en el Ministerio de Trabajo los empresarios no se hicieron cargo e impidieron llegar a una solución", sostuvo el hijo del líder de Camioneros.
Además, anticipó que el próximo lunes realizarán un acampe y la movilización que hoy suspendieron, "debido a que se realizó esta reunión de último momento".
El gremio que conduce Moyano reclama el pago de un retroactivo por diferencias salariales y la incorporación de choferes de firmas tercerizadas a la plantilla permanente de Siderar, pedido que los voceros de la empresa siderúrgica consideraron "improcedente".

Dejá tu comentario