Binner reconoció que quiere integrar una fórmula presidencial

El gobernador de Santa Fe, el socialista Hermes Binner, admitió hoy (20/08) que le "interesa" integrar una fórmula presidencial para 2011, mientras que su partido busca sumar a Proyecto Sur al Acuerdo Cívico y Social (ACyS).

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).  El gobernador de Santa Fe, el socialista Hermes Binner, admitió hoy (20/08) que le "interesa" integrar una fórmula presidencial para 2011, mientras que su partido busca sumar a Proyecto Sur al Acuerdo Cívico y Social (ACyS).
"Cómo no me va a interesar, por supuesto que me interesa", sostuvo Binner al ser consultado por Radio Dos de Rosario acerca de la posibilidad de que sea candidato a presidente o a vice en las elecciones del año próximo.
Y, a pesar de que Ricardo Alfonsín finalmente canceló este viernes por problemas de salud su anunciada visita a Rosario, remarcó que con el diputado tiene "una amistad desde hace mucho tiempo", con lo que alimentó rumores sobre un posible acuerdo para un bionomio electoral.
De todos modos, el gobernador repitió que más importante que pensar en nombres es trabajar en "lo que queremos hacer", porque "si no hay una propuesta, que es lo que tiene que elaborar ese Frente Progresista que se construye a nivel nacional, no se va a ningún lado".
Mientras tanto, a Comisión de Acción Política del Partido Socialista se reunió este viernes en la ciudad de Buenos Aires para analizar la situación política nacional y resolvió emitir un documento titulado "10 Puntos Programáticos por un Frente Progresista en la Argentina", en el que se fija la posición del PS respecto a varios temas y que servirá de base para iniciar el diálogo con otras fuerza de centroizquierda.
En el documento, las autoridades partidarias destacaron la necesidad de alcanzar "acuerdos programáticos" que permitan la conformación de un Frente Progresista con vistas al 2011 con sus pares de la UCR, Coalición Cívica, GEN, Proyecto Sur y Unidad Popular, que conduce Víctor De Gennaro.
En tal sentido, señalaron que "la herramienta política que permita articular la alternativa para el 2011 debe edificarse en torno a sólidos compromisos programáticos de centroizquierda y no en torno a liderazgos de popularidad coyunturales".
El encuentro fue presidido por el presidente del partido, Rubén Giustiniani, quien insistió en que "las candidaturas deben ser el punto de llegada y no el de partida de esa construcción".

Dejá tu comentario