Carrió: El Gobierno "inicia una fase dictatorial"

La dirigente de Coalición Cívica cuestionó duramente al Gobierno por el informe que mañana (24/08) la Presidente brindará sobre Papel Prensa. "Cristina inicia el camino de una especie de terrorismo de Estado", advirtió Carrió.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, afirmó que el Gobierno iniciará mañana (24/08) su "fase dictatorial" con el acto en el que Cristina de Kirchner brindará un informe sobre Papel Prensa.
"Esto inicia una fase dictatorial muy clara, porque uno de los pilares de la República es la libertad de expresión y el derecho del pueblo a saber", argumentó Carrió en declaraciones por radio La Red.
En este sentido, dijo que mañana la Presidente "corta la democracia" y manifiesta su intención de "ver a Magnetto preso", a través de "la embestida a Papel Prensa, que entrega papel a los diarios del interior".
También señaló que "Cristina inicia el camino de una especie de terrorismo de Estado, en el sentido de que Estado avasalla la propiedad, inventa causas de derechos humanos, inicia procesos de lesa humanidad, para quedarse con bienes de otros y así dominar a la opinión pública".
Y dijo que el acto expresa "una tensión entre democracia y autoritarismo y la manipulación final de los derechos humanos en beneficio de la venganza del gobierno".
Carrió recordó que "sin papel no hay prensa" y "si Moreno y Kirchner manejan el papel, desaparece la prensa independiente". "El objetivo es apoderarse de la empresa, lograr la intervención judicial, detener por delitos de lesa humanidad a los entonces directores de Clarín y La Nación, con el objetivo final de dominar la opinión pública, humillar a los empresarios y para que la sociedad no se entere de nada", agregó.
La diputada porteña añadió que 30 años después de la venta de Papel Prensa, la Presidente pedirá "la investigación judicial y que se investigue una supuesta complicidad de empresarios de los diarios con la detención y tortura de Lidia Papaleo".
Asimismo, calificó a la actitud oficial de "manipulación atroz de los derechos humanos" y de "uso de esa cuestión tan valiosa en beneficio de una venganza personal, en medio de una pelea de grupos".
Y advirtió que éste "es el inicio de un camino sin retorno", al tiempo que anticipó que recurrirá a "organizaciones internacionales". En este sentido opinó que el tema se convertirá "en un boomerang".
Finalmente, Carrió dijo que se pondrá "adelante en esta lucha" y añadió que al final de proceso "si solucionamos los problemas de autoritarismo, de mentiras y de corrupción, en 10 años podemos ser un país próspero y culto con una clase media más amplia que hoy".
Más temprano, la directora titular del Estado en Papel Prensa , Beatriz Paglieri, señaló que el informe que recibirá mañana la Presidente "presenta y sistematiza pruebas irrefutables de la complicidad entre la dictadura militar y los dueños de los diarios Clarín, La Nación y La Razón".
En diálogo con medios radiales, Paglieri dijo que "el documento hace una síntesis de toda la prueba documental" que permite mostrar que las acciones clase A de la empresa fueron "apropiadas bajo los tristemente celebres métodos del terrorismo de Estado".
"La Justicia determinará sobre lo que nosotros elevamos, pero entendemos que tenemos pruebas contundentes, la prueba documental y los testimonios de los involucrados son coincidentes y determinan que no pudieron expresar su voluntad y sólo entre hombres libres se puede ejercer el comercio", aseguró Paglieri.
Y explicó que la decisión final sobre la presentación judicial la tomará "la máxima autoridad", Cristina de Kirchner.

Dejá tu comentario