PAÍS GENEROSO

Polémica por los ternados para el Martín Fierro (y Juana Viale, nominada)

Sin demasiadas novedades bajo el sol, se conocieron los ternados de APTRA para el Martín Fierro. No faltan las nominaciones para Mirtha Legrand y Susana Giménez, por sus programas, y sorprendió la nominación de Juana Viale por su labor en Malparida.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Se dieron a conocer ayer (26/04) las nominaciones al Martín Fierro, un premio que entrega la Asociación de Periodistas de TV y Radio de la Argentina (Aptra) a la producción radial y televisiva 2010. La entrega será el 22 de mayo en el hotel Hilton, en una ceremonia que transmitirá en directo El Trece, conducida por los actores Mike Amigorena y Natalia Oreiro.

 
Polémico y cuestionado por muchos, el premio aún conserva el status de popular, y más allá de las críticas que se le hacen, hoy por hoy es el único que convoca la expectativa de los medios de prensa, el público y los actores de televisión. 
 
El programa que más nominaciones recibió fue Para vestir santos, el unitario de Pol-ka que emitió El Trece, con quince nominaciones. Los otros dos ciclos que lo acompañan en ese rubro son Lo que el tiempo nos dejó, que produjo Underground y emitió Telefé (11 candidaturas) y Contra las cuerdas, que produjo On TV y emitió Canal 7.
 
En el otro apartado fuerte de la ficción, el dedicado a la telenovela, figuran Caín y Abel (Telefé), Ciega a citas (Canal 7) y Malparida (El Trece). En el periodístico, fueron seleccionados Bendita (Canal 9), CQC (Telefé) y 6, 7, 8 (Canal 7), mientras que en el humorístico competirán Demoliendo teles (El Trece), Peter Capusotto y sus videos (Canal 7) y Zapping (Telefé). Como mejor noticiero, están América Noticias, Telefé Noticias y Telenoche (El Trece), mientras que en la categoría interés general, se enfrentarán Almorzando con Mirtha Legrand (América), AM y Clase turista (estos últimos, de Telefé). En el conteo general, El Trece fue la emisora más nominada, con 46 candidaturas. La siguen Telefé, con 37; Canal 7, con 17; América, con 8, y último Canal 9, con apenas 2.
 
En la lista de figuras nominadas por el cerca de un centenar de socios de Aptra no faltan los tanques de la pantalla. Están Mirtha Legrand y Susana Giménez, por sus programas, pero también por el rubro conducción femenina, y también está Marcelo Tinelli, por la categoría conducción masculina. Entre quienes compiten en las nominaciones actorales se pueden citar a Juana Viale, Eleonora Wexler y Selva Alemán (actriz protagonista de novela); a Damián de Santo, Joaquín Furriel, Gonzalo Heredia y Nicolás Cabré (actor protagónico de novela); a Bettiana Blum, Lidia Catalano y Mónica Antonópulos (actriz de reparto), y a Fernán Mirás, Hugo Arana y Roberto Carnaghi (actor de reparto), entre muchos otros.
 
La radio
 
Las nominaciones a la producción radial recayeron en una docena de emisoras; entre las que más candidaturas recibieron figuran Continental, Mitre, Rivadavia, Radio 10, Nacional y Rock & Pop. De la lista de ternas salientes, se puede citar la de ciclo periodístico, donde competirán El exprimidor (Radio Uno), Hola Chiche (Mitre) y Magdalena tempranísimo, y la de interés general, donde están Basta de todo (Radio Metro), Bravo Continental (Continental) y El Oro y el Moro (Radio 10).
 
El próximo martes 3 de mayo se entregarán los diplomas por estas nominaciones en una ceremonia que emitirá Magazine, desde las 21.

Dejá tu comentario