4 presentaciones judiciales contra De Vido por Fibertel

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, fue denunciado por el abogado Isaac Wieder por incumplimiento de los deberes de funcionario público y por entorpecimiento del normal funcionamiento de las comunicaciones, a raíz del dictado de la resolución que quitó la licencia habilitante a Fibertel para brindar sus servicios de Internet a sus clientes. Además, ingresaron otros 3 reclamos de particulares por el caso Fibertel.

Ingresaron en la Justicia Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal 3 presentaciones de particulares contra la Resolución 100/10 de la Secretaría de Comunicaciones, que declaró la caducidad de la licencia de la empresa Fibertel para la prestación de servicios de Internet.
A continuación, los datos de las causas y el juzgado en el que recayeron, de acuerdo al sorteo realizado este mismo lunes por la Cámara de Apelaciones del fuero:
> Causa 24.410/10, "Robirosa, Matías", Juzgado Nº 10, a cargo de la jueza Liliana Heiland.
> Causa 24.412/10, "Riggi, Luis Alejandro", Juzgado Nº 12, a cargo del juez Guillermo Rossi.
> Causa 24.424/10, "Gil Domínguez, Andrés", Juzgado Nº 1, a cargo del juez Ernesto Marinelli.
En tanto, ante el Juzgado Federal Nº 11, a cargo de Claudio Bonadío, se denunció al ministro Julio De Vido y al secretario de Comunicaciones de la Nación, Carlos Lisandro: "Señor Juez, piense usted mismo por un momento, como desarrollaría su actividad si de un día al otro un funcionario de turno, le ordena que deje de usar a su servidor de Internet", cuestiona el abogado Isaac Wieder, en su presentación.
 
Además, él aclaró que la importancia no está dada en "entrar a analizar ni las razones ni los fundamentos de una u otra parte. Lo que corresponde es verificar la racionabilidad y legalidad de la resolución administrativa con referencia a los usuarios en particular y al país en general".
 
Para el abogado, se trató de una "medida intempestiva" la del Gobierno, y además "en violación de los derechos y garantías constitucionales, tanto del denunciante, como el resto de los ciudadanos".
 
"Hasta puede poner en peligro la seguridad e integridad física de los ciudadanos, atento que Internet es usado en forma intensiva", justificó el denunciante, quien ejemplificó que incluso "la AFIP obliga que todas las tramitaciones se  realicen" por la web.
 
"Irremisiblemente miles de ciudadanos se quedaría sin Internet que es lo mismo que se le cortaran la luz por tiempo indeterminado", añadió.
 
Además, el letrado advirtió que es "materialmente imposible que las dos empresas restantes", esto es Telefónica y Telecom, "puedan absorber en un tiempo muy limitado, un 40 por ciento más de abonados cada una".
 
Por último, el abogado habló de un "caos nacional" de mantenerse suspendida la licencia de Fibertel, y se preguntó: "¿están en su sano juicio los funcionarios denunciados y quien les dio la orden?". "En un Estado de Derecho el fin no justifica los medios", concluyó.

Dejá tu comentario