La Secretaría de Comunicaciones dictó la resolución que garantiza a los clientes de Fibertel la migración gratuita (y la tarifa sin cambios)

La Secretaría de Comunicaciones dispuso hoy (23/08) que los operadores que reciban a aquellos clientes que tienen cuentas de Internet con Fibertel no deberán cobrar ningún arancel por la migración a la nueva proveedora y, además, deberán facturar por el servicio los mismos valores que esos usuarios venían pagando.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La Secretaría de Comunicaciones dispuso hoy  (23/08) que los operadores que reciban a aquellos clientes que tienen cuentas de Internet con Fibertel no deberán cobrar ningún arancel por la migración a la nueva proveedora y, además, deberán facturar por el servicio los mismos valores que esos usuarios venían pagando. 
La Secretaría de Comunicaciones dispuso hoy que los operadores que reciban a aquellos clientes que tienen cuentas de Internet con Fibertel no deberán cobrar ningún arancel por la migración a la nueva proveedora y, además, deberán facturar por el servicio los mismos valores que esos usuarios venían pagando.
Mediante la Resolución 102, firmada por el secretario Lisandro Salas, se estableció que las proveedoras "no podrán percibir bajo ningún concepto derechos de conexión, de instalación, de alquiler de módem y/o cualquier otro cargo de acceso al servicio".
Asimismo, se estableció que "no podrán cobrar por el abono y/o cualquier, ni otra denominación contractual que utilizan los prestadores, un valor mayor a aquel que los usuarios abonaban por la utilización de los servicios de la ex prestadora".
La nueva norma, indica además que el órgano regulador del sector, la Comisión Nacional de Comunicaciones, efectuará "el control, la verificación y la fiscalización" de lo establecido en materia de precios de conexión a Servicios de Valor Agregado e Internet.
En los considerandos de la nueva resolución se refiere al plazo de 90 días para avanzar en la migración de los servicios que se están prestando "a través de las licencias caducadas a la extinta Fibertel" cuyos servicios estaban siendo operados por Cablevisión. Y en tal sentido se consigna que "el Estado nacional ha merituado como una de las principales premisas la efectiva tutela de los derechos de los usuarios y consumidores que recibían el servicio de Fibertel", cuya licencia fue caducada la semana pasada por la Resolución 100.

Dejá tu comentario