42 TERNAS PARA EL PREMIO DE APTRA

Sería noticia que '6 7 8' gane el Martin Fierro por Canal 13 y que Juanita Viale reaparezca

APTRA (Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía de la Argentina) difundió las 42 ternas para elegir a los ganadores de los premios Martín Fierro, que se difundirá por Canal 13. Algunas situaciones ya parecen asegurar rating para ese programa.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía (Aptra) entregará sus premios el domingo 22/05 y, después de 11 años, Canal 13 (Grupo Clarín), transmitirá en vivo el evento, desde el hotel Hilton, en Puerto Madero.

 
Los conductores elegidos por Aptra para la entrega de premios son Natalia Oreiro (quien ya estuvo al frente de la ceremonia en 2007) y Mike Amigorena, quien debuta como co-conductor del evento.
 
El dueño de casa, Canal 13, suma 48 nominaciones, siendo el medio que más acumula. Pero no tiene ninguna en Mejor Programa Periodístico, cuya terna la integran:
 
> Bendita (Canal 9),
 
> CQC (Telefe) y
 
> 6 7 8 (Canal 7).
 
Podría ocurrir, entonces, que el programa de TV que más segundos le dedicó a criticar a Grupo Clarín, a especular sobre la ascendencia de Marcela y Felipe Noble Herrera y a difundir la falsa versión kirchnerista sobre David Graiver y Papel Prensa... termine premiado con transmisión en vivo de Grupo Clarín.
 
Resultaría toda una demostración de libertad de expresión de parte de los de Héctor Magnetto, un caso para exhibirse en organizaciones no gubernamentales sobre periodismo si es que la tensión no cesa entre Cristina Fernández y el multimedios.
 
6 7 8, la creación y producción de Diego Gvirtz, tendrá una 2da. oportunidad en la pantalla de Ernestina Herrera de Noble y Héctor Magnetto: para Mejor Labor Periodística Femenina, Sandra Ruso (6 7 8) se encuentra nominada en competencia con Florencia Etcheves (Noticiero 13, Canal 13) y Miriam Lewin (Telenoche, Canal 13).
 
Otro caso para considerar es el de la productora ON TV, de Claudio Villarruel (futuro programador de una señal de TV digital de Electroingeniería) y Bernarda Llorente (la mujer del ex canciller Jorge Taiana): sus programas fueron levantados por escaso rating, pero tiene 2 nominaciones.
 
> En Mejor Unitario y/o Miniserie, aparece Contra las Cuerdas (Canal 7), que compite con Lo que el Tiempo Nos Dejó (Telefe) y Para Vestir Santos (Canal 13).
 
> En Mejor Telenovela, aparece Caín y Abel (Telefe), que compite con Cita a Ciegas (Canal 7) y Malparida (Canal 13).
 
En este caso hay una curiosidad adicional: ¿reaparecerá en público para esa gala Juanita Viale, motivo de escandalete amoroso? Y si lo hiciera, ¿será en soledad o acompañada?
 
Ocurre que Juanita Viale es candidata a Mejor Actriz Protagonista de Novela precisamente por Malparida. Ella compite con Eleonora Wexler (Valientes, Canal 13), Julieta Díaz (Valientes, Canal 13), Muriel Santa Ana (Cita a Ciegas, Canal 7) y Selva Aleman (Malparida, Canal 13).
 
Con seguridad sí estará la abuela de Juanita, Mirtha Legrand, quien tiene 2 nominaciones:
 
> En Mejor Programa de Interés General, Almorzando con Mirtha Legrand (América 2) compite con AM (Telefe) y Clase Turista - El mundo según los argentinos (Telefe); y
 
> En Mejor Labor Conducción Femenina, Legrand (Almorzando con Mirtha Legrand, América 2) compite con Claribel Medina (Cuestión de Peso, Canal 13), Ernestina Pais (CQC, Telefe), Susana Giménez (Susana Giménez, Telefe) y Verónica Lozano (AM, Telefe).
 
Si Mirtha Legrand ganara 1 o las 2 categorías, sería un problemón para Daniel Vila, el jefe de América 2 (ya que el accionista Francisco de Narváez no ejerce sus derechos). Daniel Vila no renovó el contrato de Legrand para la temporada 2012 y, según se dice, fue para ganar simpatías en el Ejecutivo Nacional. Sugestivamente, a partir del final de Legrand en la pantalla de América 2, regresó el Fútbol para Todos.
 
Otra curiosidad es que Canal 13, por años el nudo del fútbol de la Asociación del Fútbol Argentino (hasta que llegó el Fútbol para Todos gubernamental) ahora aparece, en la terna para Mejor Programa Deportivo con una producción sobre automovilismo (Carburando), que compite con Planeta Bonadeo (Telefe) y con El Show del Fútbol (América 2).

Dejá tu comentario