Siguen los problemas: Hay tomas en 14 colegios porteños

Los alumnos mantienen las medidas de protesta por reformas edilicias, viandas y becas; en tanto, hoy también paran los docentes de la Ciudad, y desde el Gobierno aseguran que detrás de las medidas "hay motivos políticos".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Los estudiantes de 14 colegios porteños mantienen las medidas de fuerza en reclamo del inicio de reformas edilicias, "viandas en buen estado" y en contra del recorte de becas.
Las primeras escuelas que llamaron a la toma fueron el Manuel Belgrano, el Normal 6 y el Mariano Acosta, la semana pasada. Ayer se sumaron, impulsadas por la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES), otras once: Cornelio Saavedra, Fernando Fader, Lengüitas, Julio Cortázar, Normal 1, 4 y 5, Confederación Suiza, Juan P. Esnaola, María C. Falcone y Rogelio Yrurtia.
El inicio de un plan sistemático de reformas edilicias es el principal punto de lucha estudiantil. Por ejemplo, en el Manuel Belgrano existe peligro de derrumbe y hay escaleras clausuradas por falta de mantenimiento.
"No importa que nos sumen jornadas de clase, hoy nuestra prioridad es que el colegio esté en condiciones", señaló un alumno del Manuel Belgrano, donde hace doce días no se dictan clases.
Por su parte, el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, dijo ayer que detrás de las medidas de fuerza "hay motivos políticos". "Para que haya diálogo deben levantar las tomas", sentenció.

Dejá tu comentario