Hugo Moyano, "el traidor del pueblo", asume hoy la presidencia del PJ bonaerense bajo amenaza de la UOCRA

Sucederá a las 15:00 en La Plata, en medio de un fuerte operativo de seguridad ante las amenazas de incidentes lanzadas desde la UOCRA, para evitar que se repitan los incidentes del 17 de octubre de 2006. Asistirán Kirchner, Scioli, ministros, legisladores e intendentes, en otro día importante para la dinastía Moyano.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El secretario de la CGT, Hugo Moyano, asumirá hoy la presidencia del Partido Justicialista bonaerense, en medio de un fuerte operativo de seguridad a raíz de las amenazas de posibles incidentes lanzadas por el líder del gremio de la UOCRA de La Plata, Juan Pablo 'Pata' Medina, que llegaron a poner en duda la asistencia al acto de Néstor Kirchner.
En efecto, a horas de asumir Moyano, la ciudad de La Plata y las paredes del edificio donde funciona el PJ provincial amanecieron con pintadas con aerosol que acusan al camionero de "traidor del pueblo" y reclaman "la liberación del movimiento obrero", firmadas por el dirigente de la UOCRA.
El apoderado del PJ, Jorge Landau, minimizó la posibilidad que se produzcan incidentes y señaló que las pintadas son "un tema menor, que no tiene mayor importancia".
Landau aseguró ayer que "las reuniones del Consejo Provincial del PJ siempre se han realizado en un ámbito de paz, nunca se han registrado incidentes, por lo menos en últimos 30 años, y eso tampoco va a ocurrir mañana (por hoy)".
Sin embargo, y para evitar evitar que se produzcan incidentes entre los gremios de camioneros y la UOCRA local, similares a los ocurridos el 17 de octubre de 2006, cuando ambos sectores se enfrentaron a tiros durante el traslado de los restos de Juan Domingo Perón a la Quinta de San Vicente, se dispuso importantes medidas de seguridad.
Según el diario platense 'Hoy', cerca de mil efectivos se encuentran afectados al operativo dispuesto en el marco de la asunción del gremialista.
Según informó 'Red92', hay decenas de efectivos de Infantería, del Grupo Halcón y de las diferentes seccionales de la ciudad desplegados en distintas esquinas cercanas a la sede del PJ, ubicada en 54 entre 7 y 8, en La Plata.
Desde las 9 de la mañana se corta el tránsito vehicular en el perímetro delimitado por las calles 7 a 11 y de 53 a 55.
En tanto, algunos de los comercios cercanos a la sede del PJ cerrarán sus negocios por temor a posibles incidentes entre distintos sectores sindicales.
Así lo indicó uno de los propietarios, quien señaló que "a partir del mediodía vamos a poner las rejas. De acuerdo a lo que pase, seguramente vamos a cerrar a partir de las 14 horas, principalmente por un problema de seguridad. Nos han contestado que podría haber algun choque y lo hacemos por prevención".
"Por el ministerio de Desarrollo, tenemos en la zona cerca de 3 a 4 manifestaciones por semana y siempre nos vemos perjudicados los comerciantes" señaló el vecino.
"Dejan de pasar los micros y la gente por miedo. Perdemos una suma de dinero importante, ya que generalmente las marchas son horarios pico, cerca de las 10 hasta las 18, o sea casi todo el día", finalizó.
No se perderán evento, ni Daniel Scioli, ni Néstor Kirchner, que fuentes cercanas al ex presidente consultadas por el diario 'Hoy', asistirá finalmente al acto en el que Moyano tome las riendas del PJ bonaerense.
En el acto también habrá una fuerte presencia del movimiento obrero.
Por su parte, confirmaron también su asistencia los ministros nacionales Aníbal Fernández, Florencio Randazzo y Julián Domínguez, y legisladores que integran el Consejo del PJ bonaerense.
Aunque en principio, estaba previsto para las 19, Moyano ordenó adelantar el acto para las 15, con el objetivo de que todos los invitados puedan asistir luego a la convocatoria de la presidenta Cristina a la Casa Rosada, donde anunciará medidas referidas a la empresa Papel Prensa.
A la asunción de Moyano, en reemplazo del vicegobernador Alberto Balestrini en la Presidencia del PJ bonaerense, sólo asistirán los intendentes que integran el Consejo del PJ provincial, entre ellos, el representante de la FAM en la Provincia, Alberto Descalzo (Ituzaingó), Hugo Curto (Tres de Febrero) y Mario Ishii (José C. Paz).
# Facundito, uno más de la familia
Ayer, Facundo Moyano, hijo menor del camionero, lanzó su Juventud Sindical Peronista en el Luna Park junto a su orgulloso papá y Néstor Kirchner.
En el acto, Moyano padre, durante su discurso, recordó el recorte del 13% a estatales y jubilados practicado por el gobierno de la Alianza y puntualizó sus críticas contra Patricia Bullrich, funcionaria de esa gestión.
"Algunos se quieren hacer los salvadores de la patria. Un solo personaje voy a recordar. Ustedes recuerdan cuando los trabajadores estatales y jubilados les recortaron 13%. Ahora esta señora es la abanderada de la lucha de los jubilados", señaló Moyano.
Acotó: "Es la señora Patricia Bullrich Luro Pueyrredón. Con esos tres apellidos no puede confundir más a los jubilados".
En tanto, Néstor Kirchner llamó anoche a "construir una victoria en 2011 para consolidar el modelo de transformación y de cambio, y cumplir con las asignaturas pendientes".
Mientras tanto, a Facundo se lo veía exultante cuando hablaba con el ex presidente. La CGT de papá Hugo se encargó de aportar la presencia de más de 5.000 delegados de Camioneros, Taxistas, la UOM, SMATA y UTEDYC, entre otros, para que el menor de la dinastía Moyano haga su debut en las "ligas mayores" de la política partidaria, presentándose como el conductor de la Juventud Sindical Peronista, una suerte de JP con singular apoyo de sectores de barrabravas.
Facundo Moyano, que con 25 años de edad es titular del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes, fue el primero en la lista de oradores y siguió el ejemplo de sus mayores: clásico discurso K, referencias históricas a mártires peronistas, duras citicas a los medios, palos al sector agropecuario y la obvia frase de cierre: "Vamos a ir hasta el final con este modelo democrático".
Pero Facundo, Hugo y Néstor no fueron los únicos 'personajes' de la jornada. También contaron con la presencia de los secretarios de Presidencia Julio Pereyra y Juan Abal Medina, Amado Boudou (ministro de Economía), los diputados Carlos Kunkel y Dante Gullo, el titular de la Anses Diego Bossio, Juan Cabandié (legislador porteño) y Mariano Recalde (Aerolíneas).
Desde luego, el piquetero-funcionario Emilio Pérsico ratificó con su presencia su cercanía con Hugo Moyano.
Entre ellos se mezclaban el camionero Pablo Moyano, hermano mayor de Facundo, Julio Piumato (Judiciales, CGT y PJ), Héctor Recalde (apoderado del PJ) y Omar Viviani (Taxistas, CGT y PJ).

Dejá tu comentario