Recopa Sudamericana: Estudiantes pisó Guayaquil en medio de 'amenazas' de bombas

Tras padecer una demora en el viaje, Estudiantes llegó a Ecuador en medio de una amenaza de explosivos en el aeropuerto de Guayaquil. Un maletín, aparentemente, dejado por una persona extraña en uno de los mostradores de las aerolíneas causó sospecha al equipo de seguridad del aeropuerto. Inmediatamente se llamó al Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía que detectó que efectívamente contenía explosivos. El plantel entrenará hoy pensando en el partido de mañana ante la Liga de Quito.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Ayer, el llegar al aeropuerto de Ezeiza, los jugadores y Cuerpo Técnico de Estudiantes subieron al vuelo chárter que llevaría a la delegación hasta Guayaquil, ciudad donde se alojaron para recién mañana subir a la altura de Quito y enfrentar a la Liga. Pero en la terminal de aviones, empezó la racha de inconvenientes.
Un nuevo problema se presentó y la incertidumbre se adueñó de todos: la chance de que el viaje no se concretara estaba latente. Mientras los players aguardaban una resolución, se tomaron el tiempo para distenderse y despreocuparse. Finalmente, se subieron al avión pasadas las 18:00.
Tras una escala en Jujuy (la nave se detuvo a cargar combustible) y 4 horas, Estudiantes llegó al aeropuerto de Guayaquil en medio de una revolución/conmoción por una amenaza de bomba que obligó a evacuar el aeropuerto José Joaquín de Olmedo. Todos los pasajeros y empleados que estaban en la terminal salieron de inmediato cuando sonó la alarma de evacuación.
Un maletín, aparentemente, dejado por una persona extraña en uno de los mostradores de las aerolíneas causó sospecha al equipo de seguridad del aeropuerto. Inmediatamente se llamó al Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía que detectó que efectívamente contenía explosivos. Según Nicolás Romero, director de la Autoridad Aeroportuaria, con los equipos especiales el GIR detectó la presencia de químicos explosivos.
Según los testigos, en la terminal aérea un supuesto pasajero se acercó al mostrador dejó el maletín, pero esta persona no habría abordado ningún vuelo. Por eso despertó sospechas entre el personal de la aerolínea. La Policía acordonó el edificio de la terminal y las instalaciones administrativas del aeropuerto.
Los vuelos se suspendieron hasta segunda orden. En el área de parqueos el personal y pasajeros quedaron a la espera de los resultados. Por tal motivo, la estación aeroportuaria estuvo cerrada por el lapso de tres horas... Todo esto en la llegada del plantel argentino.
Ante ese panorama, ni bien pisaron suelo ecuatoriano, la delegación Pincha realizó los trámites de ingreso al país en medio de una aglomeración de personas (debido al provisional cierre del aeropuerto) y posteriormente fue trasladada al Hotel Hilton. Así, los dirigidos por Pachorra Sabella esperan el choque de mañana (hoy entrenarían en el Estadio del Emelec por la tarde).

Dejá tu comentario