Oficial: La UIA no asiste al acto de Cristina en la Casa Rosada

La Unión Industrial Argentina sometió a votación de su Junta Directiva la asistencia o no al acto en la Casa Rosada a que convocó Cristina de Kirchner por Papel Prensa. Por unanimidad, se decidió la abstención. La UIA no estará en la Casa Rosada. Cristina no tendrá la fotografía que ambicionó, inspirada en la de Héctor Magnetto con la AEA y la UIA.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La decisión fue tomada el jueves 19/08 al caer la tarde. En la Unión Industrial Argentina había decisión de abstenerse de participar del evento de Cristina de Kirchner por Papel Prensa. Los Kirchner tomaron conocimiento de esa decisión el viernes 20/08 al mediodía porque uno de los directivos de la UIA, ante una consulta, explicó la decisión. Hoy martes 24/08, con el tema Techint/Siderar en el centro de las preocupaciones empresarias, la UIA lo hizo público, en tono mesurado, discreto, casi al pasar.
Comunicado de Prensa de la Unión Industrial Argentina
La Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA) analizó los siguientes temas:
 
-Comercio Internacional. Se informó sobre la reunión que mantuvieron representantes del Comité Ejecutivo y del Departamento de Comercio de la entidad con consejeros de la Unión Europea respecto del trabajo que se está realizando con vistas a la apertura de las próximas negociaciones.
 
-Programa Al Invest IV.  Se destacó la reunión realizada el 11 de este mes con la participación de más de 200 empresarios. Al respecto, se informó que el encargado de negocios de la delegación de la Unión Europea, Carlos Gimeno Verdejo, le envió una nota al presidente de la UIA, Héctor Méndez, agradeciendo el exitoso encuentro. Al Invest IV representa el programa de cooperación para empresas privadas, a nivel internacional, más importante que se desarrolla hoy en la Argentina, a través del cual se espera lograr la participación de unas 4.300 empresas.
 
-Siderar. Se destacó el comunicado emitido ayer por la situación de bloqueo a las plantas de Siderar. Los integrantes de la Junta Directiva y de los diferentes sectores y regiones  subrayaron el fuerte  impacto negativo de las metodologías ilegítimas y arbitrarias que está realizando el sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA).
 
-PYMES. Se brindaron detalles de la norma de la Secretaría PYME que fija los nuevos límites para la consideración de una empresa como micro, pequeña o mediana. La medida estipula también que, una vez demostrada la condición de una empresa, se mantendrá por 24 meses. También se adelantaron algunos puntos que contendrá el documento que presentará la UIA en la próxima Conferencia Industrial, sobre la situación de las pymes, el cual se encuentra en elaboración y contendrá propuestas específicas para potenciar su desarrollo.
 
-Conferencia Industrial. Se dieron detalles de la realización de la XVI Conferencia Industrial que, bajo el título "Construyendo un País Industrial" se llevará a cabo el 18 y 19 de noviembre próximo. Se informó sobre los avances y la descripción del evento.
 
-Invitación al Acto sobre Papel Prensa. La Unión Industrial Argentina ante la invitación cursada por el Gobierno de la Nación, para concurrir en el día de la fecha a una reunión informativa sobre "Papel Prensa", la sometió a  consideración de su Junta Directiva, máximo Órgano de la Institución. La resolución adoptada por unanimidad por los miembros que la integran fue la de abstenerse de participar.
 
UNIÓN INDUSTRIAL ARGENTINA
24 de agosto de 2010

Dejá tu comentario